Turismo Cultural: Gardel, la voz del tango en Los Ángeles, Estados Unidos

Continuando con el proyecto cultural, socio educativo y turístico del ARTE TANGO a GARDEL, en su desarrollo itinerante que próximamente parte hacia el ruedo internacional el día 21 de febrero, se llevará a cabo en la sede de la Asociación Argentina en Los Ángeles en los Estados Unidos, un importante homenaje al Zorzal Criollo en el marco de “THE VOICE OF THE TANGO” en donde se presentará una muestra titulada “GARDEL EN EL MUNDO” de la artista Saide Abdalá.

Se exhibirá documentación referida al cantautor en su paso por el cine de los Estados unidos de Norte América, donde el astro filmó sus ultimas y exitosas películas de Paramount en Astoria, participando también en “The big Broadcast” Cazadores de Estrellas, filmada en Hollywood.

En esta ocasión, se lucirán obras de la autora que en estos años obtuvieron diferentes menciones: entre la que se destacan al Dante Alighieri, premio Raíces: mención de Honor a las Artes Plásticas en la Biblioteca Nacional, premio que fue otorgado a Ernesto Sábato, Mercedes Sosa, Julio Boca entre otros.

round backdrop

Saide Abdalá fue invitada a participar en el libro The voice of the Tango con imágenes de fotografías pertenecientes a la colección de la muestra Tributo a Gardel Siglo XX.

Carlos Gardel: The Voice Of The Tango

The voice of the Tango es el libro editado en ingles del reconocido escritor cordobés Rafael Flores Montenegro radicado desde 1979 en Madrid (España), es uno de los ensayistas e investigadores sobre el tango más productivos y fiel a su vocación literaria, conferencista, autor de múltiples libros, entre sus obras se destacan: Gardel y el tango, Amor en el Tango – Grisel (José María Contursi).

Cuentos de sombra errante
De su libro “La voz del Tango” Sería la primera biografía completa que se publica en inglés en estos tiempos ya que la última fue en 1986 la tan reconocida en el mundo y presentada por Simón Collier.

Para más información: www.volveragardel.com.ar
WhatsApp: +54 9 (11) 33678749

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido