Turismo Aventura: Trekking en Córdoba

Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y al aire libre, es realizando osadas actividades a través del Turismo Aventura en Córdoba.

La geografía del lugar se presta para la práctica de variados tipos de deportes extremos.
Se puede optar por realizar Ascensión a Cerros y Montañas, siempre acompañados de Guías (Ver Aquí) especializados que cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para emprender estas travesías.

El turista podrá recorrer y aprender acerca de la vida submarina de Córdoba realizando Buceo, y divisar los Valles Serranos desde sus aires en maravillosos Vuelos libres.
También puede realizar Cabalgatas, Caminatas o Trekking, en busca de sentirse parte de un panorama sin igual, mientras se contempla su flora y fauna.
Los más osados pueden optar por Escaladas, Mountain Bike, Overload y 4×4, Rappel, Safaris fotográficos, Tirolesa, o Supervivencia.
Numerosas actividades no convencioales se ponen a su disposición para que todos puedan disfrutar.

Trekking en Córdoba
El «Trekking» es una buena forma de recorrer las llanuras y las sierras disfrutando del aire libre y puro.
Las caminatas permiten acceder a cualquier lugar recorriendo senderos poco dificultosos en breves excursiones. Algunos de los sitios más concurridos al momento de realizar turismo en Córdoba son las Sierras Grandes, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, entre otras maravillosas regiones.
A continuación detallamos las características de uno de los lugares por excelencia de Córdoba para realizar Trekking.

Parque Nacional Quebrada del Condorito
El ingreso al área noreste del Parque Nacional se realiza a la altura del Paraje «La Pampilla» (entre el kilómetro 60 y 59 ) sobre la Ruta de Altas Cumbres.
El cartel de ingreso al área protegida sobre la Tranquera de entrada.
El Parque no tiene Cobro de Acceso.
El territorio del parque se ha mantenido paisajísticamente prístino debido a su difícil accesibilidad hasta inicios de s. XXI.
Por la ruta circulan ómnibus regulares de línea, pero actualmente solo las empresas “COATA y ERSA» que prestan el servicio de retorno hacia las ciudades de Córdoba o Mina Clavero. Los ómnibus se pueden abordar en las Ciudades de Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Mina Clavero.
El territorio de este Parque Nacional se caracteriza por la elevada altitud del piso superior de las Sierras Grandes de Córdoba, respecto de la gran llanura chacopampeana que la rodea y le confiere condiciones de isla biogeográfica, esta “isla ecológica” ha tenido intermitentes flujos de colonización de especies andinas y patagónicas (en función de variaciones climáticas). Como resultado de ello, el área, presenta una gran diversidad de endemismos de especies y subespecies, tanto de plantas como de animales.
El parque es un importante sitio de Avistajes de cóndores (especie andina que ha sufrido un marcado retroceso poblacional en el s. XX), cuya distribución más oriental la encontramos en esta región.
En la Argentina las poblaciones de cóndor se encuentran estables y se están desarrollando programas de reintroducción de esta especie, en sitios donde ha sido extinguida.
Mas Información Aquí

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido