Tripadvisor y Despegar.com disertaron sobre las claves de la comercialización turística online

Este jueves se llevó a cabo el Cuarto Seminario del Ciclo de Capacitación organizado por la Agencia Córdoba Turismo, donde disertaron especialistas de las empresas Tripadvisor y Despegar.com

Alrededor de 450 personas participaron hoy del cuarto Seminario de su ciclo Turismo SRL, llevado a cabo en el Pabellón Amarillo del Complejo Feriar. El mismo estuvo a cargo de especialistas de las reconocidas empresas Tripadvisor y Despegar, sobre la temática “Claves para el éxito de la comercialización turística on line: ¿como posicionar estratégicamente su establecimiento o destino e incrementar sus ventas?”.

El seminario estuvo dirigido a profesionales del sector, representantes de entidades vinculadas al turismo, empresarios hoteleros y gastronómicos, egresados y estudiantes de carreras afines.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo De Figueredo, quien destacó “estas son herramientas que ponemos al alcance de todos los integrantes del sector turístico, la capacitación y el crecimiento de los destinos, los hoteles y los servicios son para el Gobierno de Cordoba una prioridad. La idea es que este tipo de seminario sume herramientas para mejorar día a día en el rubro”.

La jornada fue abierta con la disertación de Marco Jorge, Gerente Territorial para TRIPADVISOR en América Latina. Durante su discurso Jorge destacó la importancia de una página web como Tripadvisor hoy por hoy en la planificación de un viaje. Al respecto dijo” hoy tripadvisor y booking son las motores con mayores consultas en el mundo sobre destinos y hoteles. La gente lee comentarios y esos comentarios, negativos y positivos, hacen que quien los recibe tome dos vías; resolver los ítems cuestionados y fidelizar a quienes tuvieron opiniones positivas. Y agregó: Tripadvisor es el sitio más grande del mundo con 60 millones de visitantes mensuales exclusivos”.

Por su parte, Fabián Zibell Market Manager Argentina de Despegar.com, mencionó la importancia de este empresa como herramienta para el sector turístico -hoteles, servicios, vuelos-, para potenciar e incrementar las ventas, y en consecuencia generar mayores ganancias, y subrayó que Despegar genera un movimiento de marketing muy grande en Latinoamérica, situación que individualmente no podría concretarse.

También disertaron Victoria Serain y Federico Castresana, ejecutivos de Cuentas , producto hoteles en Despegar.com.

 

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido