Traslasierra, Ruta de Sabores

La cocina de Traslasierra prescinde de elaboraciones complejas; las preparaciones simples y los sabores contundentes la definen. En cada uno de sus platos resaltan la calidad y frescura de los ingredientes utilizados.

El turista esta invitado a degustar productos regionales, como un exquisito pan casero, empanadas y carnes elaborados con horno de barro; innumerables opciones que van desde el menú criollo con vino patero hasta truchas y pejerrey.

Este es un viaje a los sabores y al paisaje, encontrándose con aromas y colores excepcionales. Dignos de mención son los aceites de oliva elaborados artesanalmente y que han merecido los primeros premios en certámenes locales y de Italia.

Se puede visitar también una granja caprina, donde se elabora el queso con cáscara de moho o descubrir en medio de un bosque de algarrobos quebrachos y espinillos una plantación de frambuesas, pudiendo degustar salsas, licores y mermeladas.

El chivito, preparado a la parrilla o a la llama, es uno de los platos típicos. Lechón, cordero y vizcacha son otras de las especialidades en carnes y si de pescados se trata la trucha y el pejerrey de los ríos de la zona llegan a la mesa plenos de frescura y sabor.

La oferta gastronómica de traslasierras es muy completa, los platos típicos de la cocina criolla también están presentes, hay empanadas de todo tipo y el locro es infaltable durante el invierno.

+ info en: http://www.cordobaturismo.gov.ar/region/traslasierra/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido