Traslasierra: Esteban Avilés firmó un convenio para restaurar la iglesia de San Javier

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, firmó un convenio para dar inicio a las obras de restauración de la iglesia San Francisco Javier, un ícono turístico de lo calidad de San Javier y Yacanto. De la firma participaron el legislador departemental Oscar Félix González, el ministro de gobierno, Facundo Torres y el intendente interino de San Javier, Adán Abel Dávila.

El acuerdo tiene el fin de aunar esfuerzos institucionales para las tareas de limpieza y refacción de fachada, arreglos de albañilería, pintura e iluminación de la iglesia, como así también contribuir a la consolidación del producto “Turismo Religioso” en la municipalidad de San Javier y Yacanto.

«La Agencia Córdoba Turismo está permanente en el territorio, en la última reunión que tuvimos en San Javier con intendentes y secretarios de turismo de todo el corredor surgió la idea de refaccionar la iglesia. Desde la agencia nos comprometimos desde el minuto cero, para revalorizar este emblema local y regional, de gran valor espiritual y, por supuesto, turístico», expresó Avilés.

La cartera provincial de turismo se encargará de la obra de iluminación de la de la iglesia con un equipo técnico, afrontando el costo de materiales y mano de obra, además proveerá los materiales para la limpieza y refacción de la fachada, y el de los arreglos de albañilería y pintura de la obra.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido