Todo lo que tenes que saber de Caminos y Sabores

Caminos y Sabores, la tradicional feria que ya lleva diez años realizándose en Buenos Aires, por primera vez sale al interior del país y llega a Córdoba. Alimentos regionales y gastronomía de todas las regiones, estarán reunidos en las cúpulas del Complejo Ferial Córdoba.

Del sábado al martes, el Complejo Feral Córdoba recibirá a Caminos y Sabores 2014, la feria de turismo, los alimentos regionales y fiestas populares, en la cual los grandes protagonistas serán los productores cordobeses y sus alimentos elaborados localmente, con sabores, recetas y costumbres únicas.

En definitiva, Caminos y sabores Córdoba, es una cita con las raíces de nuestra tierra, un encuentro con nuestra identidad.

Tres cúpulas y un Patio de Comidas

Tres cúpulas de Caminos y Sabores recibirán las distintas expresiones culinarias de Córdoba, mientras que habrá un gran patio de fogones, permanentemente animado por shows y espectáculos artísticos.

Cúpula violeta: “Cocina Regional”

Las estrellas de este espacio son los productos regionales cordobeses: alfajores, colaciones, pastelitos y empanadas. Los productores mostrarán al público las partes de la cadena productiva; cómo se arma un alfajor o la preparación de una colación en vivo. Habrá Talleres de Cocina y “Cocina Shows”.

Cúpula Celeste: Espacio de “Fiestas Populares”.

Este espacio estará dedicado a las fiestas populares de Córdoba y otras regiones, que serán animadas por artistas reconocidos en un importante escenario.

Estarán presentes fiestas cordobesas como: Fiesta de las Colectividades, Fiesta del Salame Casero, la Fiesta Provincial del Trigo, La Fiesta del Agricultor de Sampacho, Fiesta Nacional del Alfajor y Fiesta de la Cerveza, entre otros.

Cúpula azul: “El mercado”

Aquí estarán los stands de productores cordobeses dispuestos en un mismo lugar para todos los visitantes. Los cordobeses exhibirán sus delicias, dulces, aceites, miel, salames, ahumados, aderezos y los alfajores, entre otros. También habrá productos de distintas regiones del país. En este espacio el público puede comprar de manera directa y degustar.

Fogones y Escenario al aire libre: “Patio de Comidas”

Este será un gran patio de fogones, donde se podrán degustar comidas típicas de Córdoba, como los embutidos caroyenses, la polenta blanca con codeguín, el novedoso helado de vino patero y los sabores de Alta Gracia y su Fiesta de las Colectividades. Paralelamente habrá shows musicales y artísticos en un escenario dispuesto a tal fin.

Caminos y Sabores 2014

Fecha y horario: De sábado 27 al martes 30 de septiembre de 12 a 22 horas. (Las boleterías funcionarán desde las 11:30 a 21:30 horas.)

 Lugar: Complejo Ferial Córdoba.

 Stands y pabellones: son 300 stands distribuidos en los distintos pabellones del Complejo ferial a saber:

Estacionamiento: Valor estacionamiento para público: $ 35

Valor de la entrada: Entrada general: $ 40. Menores de 12 años NO abonan entrada.

Entrada gratis:

– Para estudiantes de Carreras de Gastronomía, Hotelería y Turismo (presentando libreta o constancia de alumno regular)

– Colegios primarios y secundarios sin cargo todos los días, enviando previamente al mail atencionalexpositor@caminosysabores.com.ar

– Cooperativas y escuelas de oficios (ídem que escuelas primarias y secundarias).

 Descuentos y Bonificaciones:

– 2×1 Club La Voz del Interior.

– 2×1 quienes presenten Boleto Estudiantil.

– Jubilados 2×1 todos los días.

Agenda de actividades y talleres: 29 de septiembre: Seminario de Cocinas Regionales y Turismo. Las INSCRIPCIONES SON GRATUITAS, pero con CUPOS LIMITADOS en la página www.caminosysabores.com.ar Este seminario está dirigido a especialistas vinculados con el turismo y la gastronomía.

 Redes Sociales
Facebook: caminosysabores
Twitter: @feriacys
Instagram: #caminosysabores
Página web: www.caminosysabores.com.ar
 Ver Programa de Caminos y Sabores

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido