Todas las Córdoba, en un solo libro

El pasado lunes 25 de marzo, se presentó en la Biblioteca Córdoba de la ciudad de Córdoba (Argentina), el libro digital Las Córdoba de Iberoamérica de la Lic. Paz Casas Nóblega. La obra pone en diálogo, aspectos de la cultura, la historia y el turismo de ocho provincias o municipios denominados Córdoba en América Latina y en España.

El evento estuvo representado por Córdoba Argentina, por el Cr. Marcelo Valdomero, Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; por Córdoba España por Aurora María Barbero Jiménez, Diputada de Turismo y por Marisa Ruiz, Diputada de Cultura y por Córdoba Colombia, por el escritor y promotor cultural, Antonio Moro Vélez. Valdomero fue el encargado de abrir la presentación, destacando la importancia este libro como materialización del hermanamiento entre las Córdoba y poniendo en valor el convenio de promoción turística firmado entre la Agencia Córdoba Turismo (Argentina) y el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba (España).

Por su parte, la autora del libro Paz Casas Nóblega, explicó que las nuevas herramientas de comunicación permiten acercar las fronteras geográficas de los distintos países, logrando una red de conexiones, información, relaciones con diferentes instituciones, personas, medios de comunicación, que posibilitan que este libro digital llegue y se difunda en el mundo entero.

Posteriormente se proyectaron unos vídeos de Autora Maria Barbero Jiménez, Diputada de Turismo y Vicepresidenta del Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, España, quien manifestó su apoyo a la integración de las Córdoba de Iberoamérica y resaltó la unión de nuestro nombre y nuestra lengua: “Desde hace 3 años venimos trabajando con la Agencia Córdoba Turismo con quien se ha firmado un amplio convenio, para seguir acercándonos entre las ciudades en el ámbito turístico, cultural, académico”.

Finalmente, Marisa Ruz, Diputada de Cultura y Vicepresidenta Tercera de la Diputación Provincial de Córdoba, España, dijo que la presentación del libro Las Córdoba de Iberoamérica ahonda en el hermanamiento de ambas ciudades. “Como ciudadana y cordobesa, me enorgullece compartir la denominación Córdoba con los cordobeses, cordobenses y cordobeños de América. Compartir nombre ya nos hace hermanos, pues es prueba inequívoca de lazos históricos y de un camino recorrido juntos. Se trata de un punto de partida sobre el que podemos asentar relaciona futuros y fructíferas para nuestras comunidades contemporáneas”, cerró Ruz.

Estuvieron presentes en el acto, Sebastián Valenti, Director de Turismo de la ciudad de Córdoba; Enrique Finocchietti, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; el Lic. Marcelo Castagno, Subdirector de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba; la Lic. Silvia Ramallo, Directora de la Carrera de Turismo de la Universidad Siglo XXI; el Mgr. Sergio Devalis del CONICET, representantes sector turístico local, estudiantes y público en general.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido