Tim Atkin, uno de los críticos de vinos más importantes del mundo recorrió los Caminos del Vino de Córdoba

  • En una acción conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo y Wines of Argentina (WofA), se llevaron a cabo 2 jornadas de degustaciones de vinos cordobeses junto al crítico inglés Tim Atkin.
  • Atkins probó productos de trece bodegas de 4 regiones de la provincia de Córdoba: Sierras Chicas, Calamuchita, Traslasierra y Note.

 

Tim Atkin, uno de los críticos, periodistas y Masters of Wine (MW) más reconocidos de la industria recorrió nuestro país para degustar productos y en ese marco visitó por primera vez la provincia de Córdoba.

En 2022 Atkin MW lanzó el reporte de mayor extensión de Argentina, con más de 2000 vinos degustados y cerca de 250 bodegas participantes. Este año, Córdoba se incorporará a este reporte de nivel internacional, posicionando cada vez más los Caminos del Vino en un circuito nacional y mundial.

La convocatoria de productores estuvo a cargo de Wines Of Argentina (WoFA) y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En ese sentido, se convocaron productores de cuatro regiones: Sierras Chicas (Colonia Caroya), Norte de Córdoba, Traslasierra y  Calamuchita 

El inglés probó productos de trece bodegas en cuatro eventos a lo largo de dos jornadas que generaron mucha expectativa en los productores, ya que Tim Atkin es una de las voces más autorizadas del mundo para hablar de vinos y recomendar productos. Esto sin dudas será un puntapié para el enoturismo de Córdoba, que lleva como banderas la calidad de sus productos, la tradición vitivinícola y, por supuesto, sus bodegas ubicadas en paisajes espectaculares.

La encargada del producto Vinos de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Cingolani expresó: «Tim Atkin es uno de los críticos de vinos más importantes del mundo,  es muy importante para nosotros comenzar a mostrar a nivel mundial, lo que hoy produce Córdoba, su enorme potencial, su actualidad y su historia. Por eso se ha visitado las 4 regiones y Tim ha tenido un diálogo directo no sólo con los vinos sino con los productores»

Atkins generará un reporte detallado de todos los productos que probó en nuestra provincia y el mismo será publicado oficialmente a mitad de año. Es decir que para tener una devolución con detalles de la experiencia que esta personalidad destacada del mundo de los vinos tuvo en Córdoba, habrá que esperar hasta el mes de junio.

El recorrido:

Atkin estuvo en Córdoba 48 horas y degustó 31 vinos de trece bodegas. Visitó Colonia Caroya, en la Regíon vitivinícola de Sierras Chicas, donde degustó los vinos de tres bodegas locales y una de la Zona Norte. Luego se trasladó a una bodega-hostería de la zona de Traslasierra, en San Javier, donde pudo conocer los productos de cuatro bodegas de la misma zona. Posteriormente visitó un emprendimiento vitivinícola en la zona de las calles donde degustó varios vinos de los que producen.

Durante su regresó a Córdoba ciudad pudo sobrevolar los viñedos de la zona de Calamuchita y posteriormente probar los vinos y conocer a cinco productores en un restaurante muy reconocido de la ciudad de Córdoba.

Sobre Tim Atkin MW:

Es uno de los periodistas y Masters of Wine más reconocidos de la industria. Sus recomendaciones y puntuaciones son de suma importancia para las bodegas que los reciben, ya que participa como jurado en competiciones reconocidas internacionalmente. Atkin MW, de origen británico, tiene un BA de la Universidad de Durham en Lenguas Modernas y una maestría de la London School of Economics en Estudios Europeos. Se convirtió en Master of Wine en 2001, luego de ganar el Premio Robert Mondavi. También es Caballero del Vino, Chevalier du Tastevin y miembro de la Ordre du Bontemps. Además de sus destacadas columnas sobre vinos en importantes medios de diferentes países, brinda conferencias alrededor del mundo. Anualmente, elabora un reporte sobre vino argentino y un ranking de los mejores vinos del país.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido