Tienda de Experiencias Córdoba: Se llevó a cabo el cierre del Programa de Trasformación Digital

La Agencia Córdoba Turismo llevó a cabo el acto de cierre del Programa de Transformación Digital, que llevó adelante conjuntamente con la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y Madzen. El programa fue una continuidad de la línea de trabajo iniciada con la Tienda de Experiencias Córdoba.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González; y la gerente regional de Madzen, Lia Bechelli. En la jornada participaron agentes de viajes y operadores turísticos de toda la provincia, que se vieron beneficiados con esta iniciativa y que cumplieron con todas las instancias de capacitación.

Alejandro Lastra expresó: “Allá por el 2020 en plena pandemia hicimos una ronda de negocios donde 40 agencias de viajes se juntaron con más de 200 prestadores turísticos de turismo de la provincia de Córdoba. A raíz de esos negocios generados creamos nuestro Catálogo de Experiencias que luego se convirtió en nuestro Market Place que no es nada más ni nada menos que una tienda de turismo de Córdoba”.

 

“Este trabajo responde a un modelo de gestión que está absolutamente comprometido y en el que está ratificado el valor que tiene el sector privado y los negocios que son los que verdaderamente generan empleo. El estado es facilitador, lo que nosotros hemos hecho con esta herramienta es optimizar la promoción pero además generar un canal comercial para ellos. Hasta ahí puede llegar el rol del estado y después pretendemos que los privados concreten negocios, que derivan en beneficios para la provincia”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

A su turno, José González destacó el trabajo conjunto realizado entre la cartera provincial de turismo y las agencias y operadores privados para llevar adelante esta herramienta. “El Market Place o Tienda de Experiencias es un paso más que da Córdoba en la calidad de su promoción, es un salto de calidad en la venta de experiencias que le permite a los operadores poder concretar operaciones de gente que ingresa al sitio desde cualquier parte del mundo, pero que también le brinda al turista que nos quiere visitar un mejor y más confiable servicio de venta”, sostuvo.

Este programa de formación impulsado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de capacitar a prestadores y comercializadores turísticos de la provincia de Córdoba, acompañarlos y empoderarlos en su transformación digital y comercial. Dicho programa, se presentó en un formato híbrido con encuentros presenciales, capacitaciones online sincrónicas y asincrónicas y material complementario de lectura en base a 4 ejes estratégicos: Inmersión en el mundo Digital, Desarrollo de Productos y Experiencias Turísticas, Marketing Digital y Promoción Comercial. 

Como fue mencionado, este programa fue una continuidad del plan iniciado con el lanzamiento del marketplace: Tienda de Experiencias Córdoba, una plataforma digital con e-commerce gratuita que integra la oferta del destino, donde las agencias de viajes participantes del programa podrán dar visualización a todas las experiencias, productos y servicios turísticos de la provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido