Terra Camiare presenta el vino más premiado en la historia de Córdoba

El lanzamiento de Socavones Semillón Vintage ya es un hecho y se reeditará en el marco de “Capitulum I” de la cosecha 2020.

La importante Bodega de Colonia Caroya, Terra Camiare, exhibirá un vino de partida limitada, único y con una celebración hacia las viejas técnicas de vinificación. Un vino que es reconocimiento a nivel mundial que incluye a 600 unidades netamente exclusivas del distinguido Capitulum I. Se trata de un vino para coleccionar y que será el puntapié inicial de una serie de propuestas que se darán a lo largo de todo el calendario anual.

Ficha Técnica SOCAVONES SEMILLÓN VINTAGE Capt. 1-2020:

Variedad: 100% Semillón.

Viñedo: Finca Las Corzuelas, Quilino, Norte de Córdoba.

Vinificación: Se envían las bayas enteras a vasija de acero inoxidable de pequeña capacidad, maceración pelicular pre-fermentativa durante 8 días, descube a barrica de 500 litros de primer uso, donde se realiza la fermentación con levaduras nativas, posterior crianza durante 12 meses. Se embotella sin filtrar y se estiba en botella por 8 meses.

Notas de Cata: Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aroma a fruta blanca de carozo, cáscaras de cítricos, floral. En boca es fresco, de equilibrada acidez, frutado de buena estructura y gran persistencia. Se recomienda servir entre 6 – 8°C de temperatura.

Una experiencia única para seguir disfrutando de #LosCaminosDelVino de Córdoba

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido