Siguen los conciertos, el teatro y las marionetas en el verano cordobés

El programa Derecho al verano continúa con su propuesta de música en vivo, artes escénicas y títeres en plazas y paseos de ciudad de Córdoba. Mientras Río Cuarto se prepara para un festival con bandas locales.

Derecho al Verano, es una iniciativa del Gobierno de Córdoba para disfrutar de nuestro arte en espacios abiertos. Todos los jueves, al atardecer, en distintos espacios de la ciudad capital las familias cordobesas pueden gozar de una variada propuesta cultural vinculada al jazz, el tango y el folklore, la canción de autor local y el rock.

También se proponen espectáculos de artes escénicas, con expresiones como clowns, el teatro de títeres y marionetas, que atraparon la atención de chicos y grandes.

Además, en Río Cuarto un importante festival reunirá a los músicos más destacados de la ciudad. Noche de Río Cuarto propone dos días de pura música en el anfiteatro Griego Parque Costas, con la participación destacada de Cosa de Duendes y Banda XXI, con entrada libre y gratuita.

También, son interesantes las propuestas del Paseo del Buen Pastor y del Teatro Real en esta entrega de la agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura.

Programación
Jueves 25. 20 hs.
Parque las Tejas: Pequeños Grandes Didácticos (Teatro y música lírica para niños)

Se trata de un espectáculo en formato de obra de teatro con música lírica para niños (y toda la familia) con giros explicativos y un presentador de ópera que van convidando a la audiencia claves para comprender y disfrutar de la música que se propone durante el concierto.

Paseo del Buen Pastor: Nicolás Mazza Trío (Música Argentina contemporánea de raíz folklórica y étnica)

El Trío aborda composiciones y arreglos de Nicolás Mazza basados en danzas tradicionales de Argentina así como también en músicas ancestrales de los pueblos originarios del país.

Está integrado por Soledad Escudero en voz y percusión, Jorge Reales en guitarra y Nicolás Mazza en clarinetes y saxo tenor.

Parque Kempes: Casti Brothers (canción, pop, rock)

Castibrothers es un dúo formado por los hermanos Rodrigo y Gonzalo Castiñeira. Los líderes fundadores de la banda The Greets crearon este nuevo formato acústico en busca de otros sonidos, con el objetivo de presentar canciones de un repertorio distinto. El espectáculo incluye temas de Serú Girán, Gustavo Cerati, The Beatles, Rolling Stones, Bee Gees y The Kooks, entre otros, además de las composiciones propias.

Plaza Jerónimo del Barco (B° Alberdi) Mano Madera (percusión afro-latina)

Agrupación conformada por cuatro percusionistas, que aborda los ritmos afroperuanos, utilizando principalmente instrumentos que tienen su sonoridad principal en la madera, como el cajón y la cajita fusionándolos con los cueros del bongó y las congas, de esta manera se recrea una propuesta alegre y contagiosa, que invita al público a disfrutar de estos ritmos ancestrales.

El cuarteto de músicos está conformado por Sofia Pera Lallana, Soledad Ceballos, Christian Jesús y Alejandro Bonilla.

Plaza Rivadavia (B° Alta Córdoba): Pasamontañas / “Pinocho a la calle” (Circo/Marionetas)

Obra dirigida para niños a partir de los siete años , aunque puede participar por supuesto, toda la familia) que recrea en una versión libre el cuento clásico de Pinocho, interpretado por un grupo de actores que apelan al circo, las marionetas y la música en vivo para componer un espectáculo de cuarenta y cinco minutos de duración divertido y ameno para disfrutar al aire libre.

Plaza Alberdi (B° General Paz): “Capelucita y el lobobo” (Marionetas)

La obra de títeres del grupo Enlazamundo es una versión libre del clásico infantil de los Hermanos Grimm, “Caperucita y el lobo”, que recrea la historia de manera original y humorística. Con una duración de unos cincuenta minutos aproximadamente está dirigida a toda la familia para reírse y disfrutar de una muy lograda puesta.

Plaza de Villa El Libertador: Con los pájaros volados (Narración-Música)

El grupo “Alas de Cuentos” del narrador Rubén López y el músico Daniel Sosa desarrolla esta propuesta artística en la que se presentan distintas historias desde el sonido de la palabra hablada y también desde la música. En el espectáculo en vivo se van intercalando las narraciones con dinámicas de animación a la oralidad tales como trabalenguas, canciones y juegos de coordinación rítmico-corporales. Historias de tradición oral latinoamericana se entremezclan con cuentos de autores cordobeses y argentinos, siempre con la música como ingrediente principal.

Plaza Yofre Norte: “Peloncho de queso”,”Colorín… nada colorado” (Títeres)

La obra del grupo cordobés “Astrolabio” se propone, desde el lenguaje de la pantomima y la técnica del guante, contar una historia sencilla, donde los personajes ,enfrentarán el desafío de lograr convivir y compartir, dejando de lado las diferencias. Realzando así el valor de la amistad y solidaridad.

Sábado y domingo – Noches de Río Cuarto con Cosa de Duendes y Banda XXI

El sábado 27 y domingo 28, en el Anfiteatro Griego Parque Costas de la ciudad de Río Cuarto la Agencia, Córdoba Cultura realizará el festival Noches de Río Cuarto. Bajo el lema “una ciudad…un río… los artistas… y su gente” tendrá lugar una nueva edición de este importante festival que reúne a los músicos más destacados de la ciudad. El mismo será un excelente corolario para los distintos ciclos que la Agencia organizó en la ciudad del sur, con música al aire libre durante todo el verano.

A partir de las 17 horas y con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar el sábado 27 de las actuaciones del trío Ponso-Requelme-Rodriguez, Lulú Tango, Cosa de Duendes, Trío Sachero, Iván Coniglio, Ballet Centro Folklórico Argentino Tierra y Tradición y Mala Junta.

Por otra parte, el día domingo 28, también desde las 17 horas se presentarán los grupos Perfil 2, Amira, Ezequiel Pedraza, Centro Artístico Influencias, G-Latina y la actuación especial de Banda XXI.

Fin de semana en el Paseo del Buen Pastor
El fin de semana, el Paseo del Buen Pastor propone a sus visitantes diversas actividades dirigidas a todo público y con entrada libre y gratuita. El viernes 26 a las 20.30 en la sala de usos múltiples se proyectará Rodencia y el Diente de la Princesa, animación del director peruano David Bisbano. El film tiene una duración de 87 minutos y es apto para todo público.

Por otra parte el sábado 27, a las 20.30 horas, en los espacios verdes del Paseo se presentará la banda cordobesa Trebolares para desarrollar su repertorio musical que abreva en el hard rock, el grunge y el punk. Por último el domingo 28 desde las 19.30 horas, se podrá disfrutar de los títeres que estarán a cargo de la Compañía Teatro Libre del Sur que presentará la obra “Popurrí titiritero”. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Domingo – Arnaldo André en el Teatro Real

El domingo 28 a las 22.30 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real se presenta la obra Intimidad Indecente, protagonizada por Arnaldo André y Marta González. La comedia de escrita por Leila Assumpcao aborda con humor temáticas vinculadas a la pareja y al paso del tiempo. Las entradas a la venta en boleterías del teatro.

Por otra parte, también el domingo 28, en el mismo Teatro Real, a las 17 horas, se presentará la obra Taca Taca Tun Tún a cargo de la Comedia Infanto Juvenil. Esta dirigida a niños a partir de los cinco años y el valor de la entrada es de 55 pesos.

La programación completa del teatro Real y de todos los espacios de la Agencia Córdoba cultura en http://cultura.cba.gov.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido