Siguen las inversiones turísticas en Córdoba: abrió sus puertas el Howard Johnson de San Francisco

Se trata de un nuevo hotel 4 estrellas de la cadena Howard Johnson, el numero 39 de la cadnea n el país, ubicado a la vera la ruta provincial 1 en el cruce con la avenida Juan de Garay, de la Ciudad de San Francisco.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el Vicegobernador de la Provincia, Martin Llaryora, el Subsecretario de Calidad Turistica del Mintur, Gonzalo Casanova Ferro, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la legisladora departamental Graciela Brarda y el Intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. Además recibieron a los presentes el Presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte y el Presidente de Howard Johnson San Francisco, Rodolfo Donadío.

En dialogo con la prensa el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó:”El Turismo en Córdoba se ha convertido en una de las actividades socio-económicas más significativas de la Provincia. Desde el año 2003, se observa un crecimiento promedio del orden de 5000 nuevas plazas turísticas por año, de manera constante, contando actualmente con más de 140 mil plazas, en todas las modalidades de alojamiento. Este crecimiento representa una inversión genuina del orden de los 180 millones de dólares anuales. Invertir en turismo en Córdoba es rentable y representa una excelente oportunidad.”

Por su parte el Presidente del flamante hotel, Rodolfo Donadío, aseguró, “Hace varios años tomamos el compromiso de desarrollar un proyecto, impulsado por quien era intendente en ese momento (Martin Llaryora). Y lo logramos, pudimos hacer el hotel y aportar para el desarrollo de Córdoba y del país. Creemos con esto apostar para el desarrollo de San Francisco, tomando el 95% de mano de obra local’

En tanto, Gonzalo Casanova Ferro, en representación del Mintur, destacó “Estas noticias son sumamente importantes para el desarrollo del país. En Argentina las inversiones hoteleras ascendieron a 20 mil millones de pesos este trimestre, duplicando al mismo trimestre del año pasado. Es importante además, tener en cuenta que un hotel no sólo es un negocio es una vocación, vocación de servicio. Un hotel da trabajo, genera posibilidades, genera movimiento, cuando se instala un hotel llega más que un hotel”.

Finalmente el Vicegoberandor de la Provincia, Martin Llaryora se dirigió a los presentes y mencionó: “Nosotros prometimos que íbamos a hacer este hotel para prestigiará la ciudad y acá estamos. En una Argentina tan difícil hay que valorar a quienes invierten y emprenden; esta es la imagen que tenemos. Fueron 8 años desde que ideamos el proyecto, y el Gobernador Schiaretti fue un pilar fundamental”.

Datos del hotel:
El complejo, que significó una inversión estimada de 60 millones de pesos, cuenta con 110 plazas, distribuidas en 44 habitaciones, entre estándar y superior (incluyendo una presidencial), con una superficie de hasta 32 metros cuadrados.

En todos los casos las habitaciones están equipadas y poseen servicios como llave con apertura automática en aproximación, televisores led 32”, cofre de seguridad individual digital, climatización y frigobar, entre otras cosas.

Por otro lado, el complejo cuenta con servicios como wifi en todas las áreas, bussines center, dos salones de usos múltiples, con capacidad de hasta 450 personas en auditorio; una pileta climatizada y otra descubierta, un resto, un lobby bar, gimnasio y servicio de catering para eventos sociales y corporativos. Además en breve será habilitado el Spa.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido