Sierras del Sur: «Promover Turismo Federal y Sostenible» llegó a Achiras

A través de una gestión articulada entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Turismo de la Nación y diferentes municipios turísticos de Córdoba, «Promover Turismo Federal y Sostenible» desembarcó en Sierras del Sur. Este programa nacional tiene por objetivo potenciar y diversificar la oferta turística de destinos emergentes.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó el lanzamiento del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” en Achiras. La jornada llevada a cabo el martes 26 de abril en Centro Cultural Casa de los Oribe consistió en la presentación de dicho programa ante medios de prensa y referentes del sector público y privado de la actividad turística del sur de Córdoba.

Los principales puntos a abordar en el plan son:

– Puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local e innovación en la oferta del destino turístico y la mejora en la competitividad.

– Turismo Responsable, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, economía, cultura y sociedad del lugar en el que se realiza la actividad turística.

– Gestión del destino, promoción de la localidad como destino turístico atractivo, en condiciones de productividad y sostenibilidad. Así como también la mejora de las condiciones de competitividad turística del municipio.

– Transformación digital, orientando a la digitalización del sector turístico emergente no sólo en el sentido de transformación digital sino también incorporando el cambio cultural en el territorio.

Presentación del programa en Achiras

En la presentación participaron referentes técnicos de la unidad ejecutora del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Esteban Bruno y Matías Ríos y, el director de promoción y el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Horacio Pedrone, respectivamente, el intendente de San José de las Salinas, José María Gutiérrez, el legislador departamental Carlos Guitérrez, miembros del equipo técnico de la cartera provincial de turismo y de turismo de Achiras.

Avilés señaló «Es muy importante para la provincia de Córdoba presentar este programa que ya está operativo en Achiras, asumiendo la responsabilidad programática de completar un proceso de aproximadamente 3 meses de duración, que sin dudas va a jerarquizar la oferta del destino y de toda la región.  Este programa define una prioridad de gestión y el protagonismo que tienen y van a tener estos corredores en la oferta turística de la provincia».

«Nuestra provincia se identifica profundamente con el enfoque de este programa que apunta a destinos emergentes. Desde la Agencia Córdoba Turismo tenemos un modelo que constantemente marca agenda junto a intendentes, jefes comunales, referentes y vecinos que ven al turismo como una herramienta fundamental para el desarrollo local y regional», agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Durante la presentación, la delegación de la Agencia Córdoba Turismo junto a los referentes de Nación brindaron detalles del programa que ya se está implementando conjuntamente con secretarios y directores de turismo de San José de las Salinas y de localidades aledañas.

Al final de la presentación se hizo entrega de certificados del programa de Nación a la Agencia Córdoba Turismo y al intendente local. Cabe señalar que luego de Achiras, el “Promover Turismo Federal y Sostenible” concluirá en Agua de Oro una gira de presentaciones que previamente pasó por San Marcos Sierras y San José de las Salinas, habiendo repartido por territorio provincial un fondo nacional de 20 millones de pesos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido