Sierras Chicas se rinde a tus pies

El área turística de Sierras Chicas se encuentra al Noroeste de Córdoba capital. Se llega a ellas partiendo desde la ciudad de Córdoba, se accede por la ruta provincial E 53 que nos conduce a la localidad de Ascochinga, o por la ruta provincial E 57, que une Río Ceballos con Villa Allende.

Esta región se distingue por su abundante vegetación, por sus hermosas sierras y mansos ríos.

Caminar frente a la centenaria capilla de Candonga, por los senderos de la historia, perderse en las verdes costas de la localidad de La Granja, explorar las laderas de las montañas, bailar al son de los Corsos de verano de Unquillo, son sólo algunas de las maneras de conocer este área, su historia y sus atractivos.

Las ciudades que componen la región guardan un encanto particular y ofrecen a los turistas una variada oferta en materia de infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento. Entre estas localidades se destacan La Calera y sus importantes construcciones históricas de orden religioso y cultural; la ciudad de Villa Allende, ubicada al pie del cerro Pan de Azúcar, con su exclusiva cancha de golf; Unquillo con su centenaria Capilla de Leonor construida y decorada por el reconocido pintor Guido Buffo. Más al norte se ubica Río Ceballos, considerado el “Corazón de las Sierras Chicas”, con una gran variedad de actividades de turismo aventura; le siguen Salsipuedes con su monumental Gruta en honor a la Virgen de Itatí; El Manzano y Agua de Oro, cercanos a la consagrada Capilla de Candonga; Villa Ani Mí, La Granja y Ascochinga.

A pocos kilómetros del cordón montañoso de las Sierras Chicas, se encuentran dos importantes localidades festivas y culturales como son Colonia Caroya, y la tradicional ciudad de Jesús María, sede del consagrado Festival de Doma y Folklore, considerado uno de los espectáculos de jineteada más importante de Latinoamérica.

El entorno natural que ofrece el área de Sierras Chicas, es ideal para realizar actividades al aire libre. Los lugares recomendados para visitar son la Reserva Hídrica Natural Parque de La Quebrada, ubicada en la localidad de Río Ceballos, que posee un hermoso embalse homónimo, en donde se pueden practicar deportes náuticos como canotaje y el windsurf y pescar especies como pejerrey y carpa.

Además, el área de Sierras Chicas ofrece una amplísima gama de posibilidades en materia de turismo cultural, ya que la mayoría de las localidades que integran la región, formaron parte del Antiguo Camino Real, que permite disfrutar de una opción histórica muy interesante. Los visitantes podrán conocer parte del legado histórico que la orden de los jesuitas dejó en Córdoba.

Sierras Chicas posee una importante infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios. Para alojar a sus visitantes cuenta con hoteles de muy confortables, a los que se le suman cabañas, casas de alquiler y campings.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido