Sierras Chicas nos invita a conocer Saldán

La ciudad de Saldán, en Sierras Chicas, en la Provincia de Córdoba, es un pequeño pueblo que a pesar de estar cerca de la capital cordobesa, a sólo 22 Km, mantiene intacta su tranquilidad de Villa serrana. Para llegar a Saldán existen dos opciones: desde la ciudad de Córdoba, por la Av. Ricardo Rojas, pasando por Arguello, o por la Av. Goicoechea de la ciudad de Villa Allende, hasta empalmar la calle Caseros que los conducirá a Saldán.

Su pequeño surco de aguas cristalinas llama la atención e invita a ser visitada con su histórica Estancia de Luis de Tejeda, el primer poeta criollo, donde se hospedaron, entre otros, El Marques de Sobremonte y el General José de San Martín.

En la ciudad de Saldán, cada lugar nos conduce a mirar la naturaleza, mezclada con la historia cordobesa. También es posible acercarse a la Estancia La Querencia que abre sus puertas para ofrecer una galería de arte, un Restaurante de comidas criollas y la práctica de Equitación y Cabalgatas programadas.

Las márgenes del arroyo y su vegetación dan un marco propicio para caminar, remontar el río a caballo, refrescarse con el agua y disfrutar de la paz de la pequeña ciudad de Saldán, Sierras Chicas, Córdoba.

La historia de Saldán se inicia con el asentamiento y desarrollo de las primeras comunidades originarias pertenecientes a la etnia sanavirona, poblaciones agrícolas-alfareras dirigidas por una autoridad en carácter de jefe o cacique. Los indios Sanavirones se agrupaban en unidades familiares y respondían a un jefe político al que denominaban Inchín o Charaba.
Esta localidad es una de las pocas que conserva el nombre de su cacique Saldán Inchín, líder máximo de las comunidades asentadas en esta región. Estos pueblos aprovechaban los recursos naturales de la zona para la subsistencia y eran valientes defensores de su territorio.

Las márgenes del arroyo y su vegetación dan un marco propicio para caminar, recorrer el río a caballo, refrescarse con el agua y disfrutar de la paz de este pequeño lugar de las Sierras Chicas.

Mayor información: (03543) 494598 (Cultura y Turismo la oficina)
comunicacionsaldan@gmail.com
difusion@munisaldan.com.ar
turismosaldan@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido