Sierras Chicas le dará continuidad a la promoción turística del corredor

Durante la tarde del martes 27 de diciembre en el Centro de Interpretación del Legado Jesuita en Colonia Caroya, inaugurado por el Gobierno de la Provincia en 2015, se llevó la firma del convenio conjunto de promoción turística para el área de Sierras Chicas.

El convenio cierra un acuerdo histórico en el que los intendentes y jefes comunales de Colonia Caroya, Jesús María, La Granja, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, La Calera y Sinsacate realizarán un aporte en conjunto con el objetivo de promocionar Sierras Chicas como corredor turístico.

En formato de conferencia de prensa la jornada contó con la participación de secretarias y directoras de turismo de las diferentes localidades. En ese marco, el presidente de la agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés expresó: “Hay algo que se da por naturaleza en esta región y es un compromiso muy profundo de los funcionarios en mirar al turismo con una responsabilidad distintiva. Mantienen una sinergia importante con los secretarios y directores de turismo. esto es un ejemplo para toda la provincia de Córdoba”.

A partir de la rúbrica del convenio, los destinos turísticos harán un aporte mensual durante doce meses para la promoción turística del corredor, y se le dará continuidad a las acciones de promoción y comunicación vigentes, como participación en ferias, la actualización del sitio web www.sierraschicascordoba.com.ar y sus respectivas redes sociales. Del mismo modo se continuarán las mesas de trabajo entre representantes de los municipios y comunas de Sierras Chicas junto al Gobierno de la Provincia.

“No hay antecedentes de lo que hemos logrado en Sierras Chicas y de la impronta que le están dando a esta sinergia institucional en todo el área. Esto es entender que no somos competencia en el turismo nos complementamos”, sostuvo Avilés.

La vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Paola Nanini señaló que “Sierras chicas creció de una manera asombrosa, porque fuimos conciértese del valor que teníamos. Y creció porque el turismo de la provincia estuvo acompañando cada gestión trabajando en conjunto y generando espacios de trabajo entre varios inténtenles y actores regionales, en este corredor lo hacemos desde hace 20 años”.

De esta forma Córdoba continúa apostando a una línea de trabajo por el desarrollo de la actividad turística en el territorio provincial, articulando a través de la Agencia Córdoba Turismo acciones entre diferentes municipios, entendiendo que en la gestión del turismo es fundamental trabajar en bloques y promocionarse áreas turísticas en todo su conjunto.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido