Si visitás Punilla no dejes de recorrer “El Camino de los Artesanos”

El Camino de los Artesanos está ubicado en la Localidad de Villa Giardino, en el Valle de Punilla, a 71 Km. de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 38.

El Camino de los artesanos es un paseo para realizar exclusivamente en automóvil, ya que el recorrido abarca 12 kilómetros de camino serpenteante de tierra. Recorre parte de las Sierras Chicas y está rodeado de añosos árboles que dan sombra en gran parte del recorrido.

Se accede desde Villa Giardino por Avenida San Martín hasta encontrar el cartel indicador con rumbo al norte y se dobla hacia la izquierda.

También se puede acceder al Camino de los Artesanos desde la Localidad de La Cumbre. Se ingresa por calle Belgrano o por Avenida Argentina detrás del Golf Club rumbo al sur, siguiendo los carteles indicadores. A lo largo de este recorrido existe un gran número de casas-talleres que conforman la oferta de trabajos en cerámica, madera, cestería, bijouterie, metal, lana, cueros, telar, piedras semipreciosas, como así también especialidades gastronómicas como dulces, fiambres, licores, y conservas caseras. También los productos de granjas orgánicas y sus derivados en dulces y conservas son otra tentadora sugerencia en toda época del año.

En este Camino de Artesanos también funcionan casas de té con espectáculos musicales y artísticos de primer nivel nacional.

El Caminos de los Artesanos encuentra un sinnúmero de comercios artesanales a la vera de un camino de ripio de 18 km que une La Cumbre con Villa Giardino.

En el Camino de los Artesanos hay una parada obligada. Casa de Te El Bosque, donde se pueden encontrar excelentes tortas de chocolate o frutos de la zona y Exquiciteces artesanales que se acompañan con un buen te o café.

Para más información:
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 452966
www.lacumbre.gov.ar 
info@lacumbre.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido