Sendero Naguan Tica Huerta Grande

Huerta Grande nos ofrece un encuentro con la naturaleza pura, combinando cautivantes senderos con curiosidades arqueológicas: se trata de Naguan Tica, una Reserva Natural y Cultural que se extiende sobre 30 hectáreas que bosque nativo.

Para comenzar la aventura se debe ingresar a la Reserva (ubicada frente al Balneario Municipal Huerta Grande), que tiene un costo de ingreso muy accesible, abonando el cual se entrega un mapa con las indicaciones de los distintos recorridos para descubrir.
El Sendero Naguan Tica, cuyo significado es CERRO DEL CACIQUE, es un camino de aventura entre rocas y arroyos que ofrece apasionantes avistaje de aves y safaris fotográficos. Además, incluye la posibilidad de explorar las cuevas de los primeros pobladores de la zona: los Comechingones. Se puede apreciar su huella en morteros de piedra y restos de piezas cerámicas.

Otras propuestas

La reserva ofrece distintas alternativas para recorrer y conocer: la gruta de Garabandal, el sendero a la Vertiente Escondida, una antigua Usina, un yacimiento de cuarzo, una zona recreativa que cuenta con un puente de sogas sobre el río, una tirolesa y diversas actividades programadas, destinadas principalmente para grupos de egresados en compañía de sus profesores.
En la propuesta turística de este espacio se destaca la alternativa de poder deleitarse con vinos elaborados en sus propios viñedos, y  la posibilidad de degustar sus exquisitos alfajores regionales.
En caso de desearlo, el visitante podrá acampar dentro del predio en la zona indicada y disfrutar de los balnearios naturales.

FICHA TÉCNICA

  • Dificultad física: fácil.
  • Distancia : 3 km.
  • Recorrido:  1 hora 30 min.
  • Punto de  partida y fin de recorrido: Reserva Natural Naguan Tica
    31 4’ 39” S 64 30’ 13” W
  • Perfil de elevación:
    Altura máxima: 985 msnm.
    Altura mínima: 942 msnm.
    Desnivel positivo acumulado: 72,6 m.

Mapa del sendero presione  AQUÍ
Descarga del track presionando AQUÍ

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido