Sendero del Mar al Río Marull

El recorrido comienza en la Playa Grande, un gran banco de arena a orillas del Mar de Ansenuza, ubicado a 15 km de la localidad de Marull. La caminata se emprende bordeando la costa durante unos 6 km, con una vista privilegiada que nos ofrece una gran variedad de aves acuáticas, ideal para fotografiar y llevarse un recuerdo inolvidable.

Algo sorprendente es la huella permanente en las orillas de las sucesivas inundaciones y cambios de altura que tuvo la laguna con el paso del tiempo. Muestra de ello, son los restos del bosque que quedaron bajo el agua y hoy vuelven a visualizarse, revelando un paisaje único.

El punto de destino donde finaliza la caminata es la desembocadura del Río Xanaes, lugar ideal para avistar grandes bandadas de flamencos.
Sin duda los protagonistas de este asombroso sendero son los flamencos. Aunque puedan parecer todos iguales, se diferencian en 3 especies: El Flamenco Austral, la Parina Grande y la Parina Chica. Además, podemos observar otra especie que no pasa desapercibida, solitaria con su gran pico: La Espátula.

Como regalo final de esta caminata nos recibe la puesta de sol sobre un grupo de palmeras en el filo de la laguna, perfecta postal para las últimas fotos de este recorrido.
Cansados, sonrientes y satisfechos, sensibilizados por la enorme belleza natural del entorno, emprendemos la vuelta a casa, maravillados una vez más ante los paisajes que Córdoba nos ofrece.

Ficha técnica
Recorrido ida y vuelta

  • Dificultad física: Ffácil
  • Recorrido: 12 km.
  • Duración: 4 horas
  • Punto de partida y fin de recorrido:
    Playa Grande 30°54’10.7″S 62°46’01.9″W
  • Perfil de elevación
    Altura máxima: 79 m.s.n.m.
    Altura mínima: 69 m.s.n.m.
    Desnivel positivo acumulado: 53,1 m.

Descargá el track presionando AQUÍ
Mapa del sendero presione AQUÍ

Crédito por fotografías: Planeta Azul y Municipalidad de Marull

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido