Sendero del Comechingón – Río de los Sauces

El Sendero del Comechingón se ubica en la Costanera Norte del Río de los Sauces. Este río nace del cordón montañoso Sierras de Comechingones, el cual recorre toda la localidad y se extiende bajo la sombra de innumerables sauces, de allí el nombre homónimo de la localidad.
El recorrido del sendero comienza en el Puente “El Ojito” y finaliza en el Arroyo Cufré, permitiendo apreciar en su extensión todo el paisaje, escenario ideal para tomar contacto con la naturaleza.

Una abundante y variada vegetación enmarca el sendero, hábitat de muchas especies, en especial de aves que podemos avistar, asombrándonos con sus diversos y melodiosos cantos.

En las márgenes del río podemos apreciar vestigios de la cultura aborigen Comechingón, que dejaron plasmados en las rocas morteros que hoy nos sirven para recordar su presencia y nuestros orígenes.
A medida que seguimos avanzando, el río nos ofrece sus aguas transparentes, de temperatura ideal, alternando cascadas y amplias playas doradas con zonas encajonadas.
Por todo esto, Río de los Sauces es un lugar óptimo para descansar en familia o con amigos y descubrir a pleno sus innumerables bellezas naturales.

Ficha técnica
Recorrido ida y vuelta

  • Dificultad física: Fácil
  • Recorrido: 8.47 Km.
  • Duración: 3 horas y media.
  • Punto de partida y fin de recorrido: Puente “El Ojito”   S32 31.868 W64 35.453
  • Perfil de elevación
    Altura máxima: 742 m.s.n.m.
    Altura mínima: 728  m.s.n.m.
    Desnivel positivo acumulado: 62.2 m

Mapa del sendero presionar AQUÍ
Descargá el track presionando AQUÍ

Créditos por fotografía: Gastón Bertola
Información y fotografías:
Secretaria de Turismo Río de los Sauces.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido