Sendero a Sierras Embrujadas – Las Rabonas

Sierras Embrujadas es el nombre de un refugio de montaña ubicado en el corazón de las Sierras Grandes. Durante el ascenso, es inevitable volver la vista hacia atrás para admirar la belleza del Valle de Traslasierras y el imponente espejo del Dique de la Viña.
El sendero que conduce al refugio se encuentra bien delimitado, pero se recomienda transitarlo con un prestador habilitado, ya que al ser una senda de montaña, requiere de algunos recaudos. El recorrido es de unas tres horas de duración, considerando ascenso y regreso.

Al llegar, Nancy y Luis, dueños y anfitriones del lugar, nos dan la bienvenida con mates y pan casero recién salido del horno, acompañado con un exquisito dulce elaborado por ellos mismos.
Después de un merecido descanso, vale la pena recorrer el refugio, que presenta una admirable construcción que se mimetiza con la naturaleza, bien equipado para aquellos que deseen pasar la noche y continuar su camino al día siguiente hacia al Cerro La Ventana o al Cerro Champaquí. En los días de luna llena se organizan ascensos nocturnos, con posibilidad de descansar en el refugio.

Unos metros arriba del refugio brota una vertiente natural que corre entre rocas, formando una cascada y una gran olla ideal para darse un chapuzón si el buen clima lo permite.

Con previo aviso, si uno lo desea, Luis ofrece un almuerzo elaborado con los productos de su huerta, lo que hace que los sabores y aromas sean únicos y se renueven de la mejor forma las energías para retomar el camino de regreso.
¿Por qué  el nombre de Sierras embrujadas? Nada de brujas ni encantos. El nombre se debe a Sol, la nieta de Luis, que en busca de las ovejas siempre descansaba en su tronco embrujado.

Sierras Embrujadas es un lugar de ensueño para quien gusta de la naturaleza, la vida al aire libre y la tranquilidad.

Instagram sierrasembrujadascordobaarg

TEL 03544-15570921

Ficha técnica
Recorrido ida y vuelta

  • Dificultad física: Fácil
  • Distancia: 7,22 Km
  • Recorrido: 3 horas.
  • Punto de  partida y fin de recorrido: Calle camino al Huaico 31°50’56.1″S 64°57’14.5″W
  • Perfil de elevación
    Altura máxima: 1239 m.s.n.m.
    Altura mínima: 988 m.s.n.m.
    Desnivel positivo acumulado: 83,6 m.

Mapa del sendero presione AQUÍ
Descarga del track presione AQUÍ

Crédito por fotografías: Magalí López y Gabriel Tello

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido