Seminario sobre sensibilización turística y emprendedurismo en Villa Allende y Alta Gracia

El miércoles 24 y jueves 25 de agosto a las 9 hs., se desarrollará el seminario taller “Sensibilización turística y emprendedurismo” en el Sierras Hotel de Alta Gracia, ubicado en Vélez Sarsfield 198 de y en el Córdoba Golf Club de Villa Allende Golf, sito en Derqui 30, respectivamente.

La capacitación dictada por el Contador Emiliano Cavaglia del Ministerio de Turismo de Nación, se enmarca en el Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo con entrada gratuita.

El seminario tendrá una duración de 8 horas y estará dirigido a emprendedores, empresarios, y prestadores de servicios del sector turístico local con proyectos en marcha y/o en vías de desarrollo que requieran formación en la temática. Tendrá como objetivo general, aplicar los conocimientos, las herramientas, las técnicas y los modelos tratados en el taller a sus actividades actuales y/o futuras en el sector turístico.

Se trabajará mediante exposiciones dialogadas, con activa participación de la audiencia, estimulada mediante preguntas guía de reflexión. Los módulos de capacitación serán complementados con ayudas visuales-transparencias y con ejemplos o casos relativos a los temas enumerados. También se realizarán puestas en común.

Se desarrollarán cuatro módulos:

Módulo 1: Introducción.
Conocer conceptos básicos de turismo.
Contenidos: ¿Qué es el turismo?. ¿Qué puede hacer por la localidad y la región?. El turismo sustentable. Principales obstáculos para el desarrollo de la actividad turística.

Módulo 2: El emprendedor.
Conocer las cualidades y las características de un emprendedor y de un emprendimiento.
Contenidos: Características y cualidades del emprendedor. ¿Cómo se inicia un emprendimiento?. El concepto de producto. El modelo de negocio.

Módulo 3: Marketing para emprendedores turísticos.
Conocer conceptos básicos de marketing. Contenidos: Conceptos básicos de marketing. ¿Qué puede hacer el marketing por el emprendimiento?, Instrumentos básicos de marketing. La estrategia de marketing.

Módulo 4: Calidad de servicio y de atención en turismo.
Conocer la importancia de la calidad de servicio y de atención en turismo. Contenidos: Las diferencias entre los productos y los servicios. Determinantes de la calidad de servicio y de atención en turismo. La producción del servicio.

La capacitación tiene cupos limitados. Inscripciones para Alta Gracia: Clik Aquí

Inscripciones para Villa Allende: Clik Aquí

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido