Seminario de Cocinas Regionales en Caminos y sabores

Armado para apuntalar las dinámicas de desarrollo regional, el 29 de Septiembre desde las 9 hasta las 18, este seminario con inscripción previa sin cargo y con cupos limitados, tendrá como ejes temáticos al turismo cultural y gastronómico, abordados por calificados especialistas.

Este seminario tiene como objetivo contribuir a promover y fortalecer las políticas públicas y las iniciativas privadas que afiancen los programas y emprendimientos articulados alrededor de la gastronomía, la cultura, el turismo y el empleo.

Entre los disertantes se destacan el mejicano Sergio Rodríguez Abitia, de la Universidad de la Unam, que profundizará sobre las articulaciones público-privadas reflejadas a través de la experiencia en su país.

Otro de los países que han sabido desarrollar con éxito las combinaciones entre turismo y cocinas regionales es Perú, representado por Andrés Ugaz, director de la consultora Cocina, Identidad y Territorio, quien primero dará una conferencia sobre “Los cocineros y una formación profesional al servicio del desarrollo de la cocina y el turismo local y regional. La experiencia andina: escuelas y comunidades, restaurantes y ferias”, y luego compartirá con Rodríguez Abitia, Claudia Bachur y Gustavo Santos, entre otros, una mesa redonda sobre “Oportunidades y desafíos en la gestión y promoción de las cocinas regionales y el turismo gastronómico para el desarrollo regional. El Marketing de los destinos gastroturísticos”.

Para inscribirse o conocer mas, ingresar a www.caminosysabores.com.ar/seminario-cocinas-regionales-y-turismo

Programa:
09.00 hs.- Acreditación
09.30 hs.- Inauguración
10.00 hs.- Conferencia Inaugural: “Turismo cultural y turismo gastronómico para el desarrollo local y regional. Articulaciones público-privadas. La experiencia de México”.
Disertante: Mtro. Sergio Rodríguez Abitia (Director CCC Consultores y UNAM, México)
11.00 hs.- Intervalo
11.15 hs.- Mesa Redonda: “Promoción de alimentos identitarios, cocinas regionales y marcas asociadas. De la producción al mercado, del mercado a la cocina, de la cocina a la mesa”.

Expositores:
– Esteban Papalini (Terruño Córdoba – Asociación de productores de vinos artesanales de Colonia Caroya)
– Héctor Rodríguez (Orgánicos de las Sierras, Alta Gracia)
– Claudio Jaroszewsky (Asociación de Productores de Miel- Apícola El Árbol, San Marcos Sierra)
– Lic. Anabella Leticia Mariani (Responsable de Área Técnica – Secretaría de Alimentos – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos- Gobierno de la Provincia de Córdoba)
-Andrés Chaijale (Chef Hotel Quórum, Córdoba)

12.45 hs.- Receso

14.00 hs. Mesa Redonda: “Sistemas alimentarios, diversidad biocultural y cocinas. Investigaciones y transferencia de conocimientos. El diálogo entre tradición e innovación”.

Expositores:
– Ing. Agr. Magui Choque Vilca (Ministerio de la Producción, Jujuy)
– Lic. Cecilia Pernisetti (Universidad Nacional de Córdoba)
– Ing. Agr. Hugo Cetrángolo (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires)
– Emiliano Toledo (Chef Hotel Sheraton, Córdoba)

15.30 hs.- Intervalo – Café
15.45 hs.- Conferencia: “Los cocineros y una formación profesional al servicio del desarrollo de la cocina y el turismo local y regional. La experiencia andina: escuelas y comunidades, restaurantes y ferias”.
Disertante: Andrés Ugaz (Director de la Consultora Cocina, Identidad y Territorio SAC, Perú)
16.45 hs.- Mesa Redonda: “Oportunidades y desafíos en la gestión y promoción de las cocinas regionales y el turismo gastronómico para el desarrollo regional. El Marketing de los destinos gastroturísticos”.

Expositores:
– Mtro. Sergio Rodríguez Abitia (Director de CCC Consultores y UNAM, México)
– Andrés Ugaz (Director de la Consultora Cocina, Identidad y Territorio SAC, Perú)
– Lic. Gustavo Santos (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo)
– Nicolás Marchetti (Periodista de turismo y gastronomía)
– Gabriel Sánchez (Empresario de turismo y excursiones)
18.00 hs.- Cierre del Seminario – Lic. Gustavo Santos

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido