Semana Santa, la ocupación Córdoba promedió el 80%

Como un destino ideal para vivir la Semana Santa Córdoba ofreció a los numerosos visitantes su historia, sus paisajes, naturaleza y su rico legado jesuita, además de variadas actividades –con los protocolos correspondientes-, que prepararon los municipios turísticos de la provincia.

En esta temporada atípica para el turismo mundial, el destino Córdoba se posiciona como uno de los destinos más elegidos  por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada Valle.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz tuvo un pico del 80% de ocupación, en tanto, en La Cumbre el número se elevó al 94% y La Falda llegó al 85%, en todos los caso con un promedio de 3 noches de pernoctes.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 88%, Villa General Belgrano 95 %, Villa Rumipal el 84% y Los Reartes el 94%

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas llego al 56% de plazas ocupadas y mas al norte, Jesús María llegó a ocupar el 61% de sus camas.

La región de Ansenuza, su ciudad cabecera Miramar registro el  97%  de ocupación. En tanto, Alta Gracia, cabecera de la Región de Paravachasca, la ocupación alcanzó el 90%, al igual que La Serranita.

En  tanto en la zona de Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación del 60%, Villa Cura Brochero el 80% y  Nono llegó al 87%.

De esta forma, Semana Santa de este particular año pasó con un muy promedio de ocupación del 80%, con turistas eligieron Córdoba para estos días tan especiales, viviendo a pleno días que seguramente fueron inolvidables.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido