FIT 2021: Segundo día de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo

Luego de una exitosa primera jornada para el destino Córdoba, en el día dos en la 25° Feria Internacional de Turismo la provincia presentó su campaña de verano en el sector de los auditorios del gran evento, mientras que en el stand institucional continuaron las presentaciones programadas a cargo de los municipios turísticos.

Durante el segundo y último día de FIT 2021 con entrada abierta para público general, Córdoba presentó los sabores de su Cocina Regional en el corazón de su stand, con demostraciones de cocina típica de los distintos valles turísticos de la provincia. En ese marco, se presentaron Traslasierra, Punilla, Paravachasca, Calamuchita, Norte, Noroeste y Sierras Chicas mostrando deliciosos sabores, sorteos y brindando detalles sobre los diferentes atractivos de cada valle.

Como destacado del día, en el marco de una nueva temporada por comenzar, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) presentó la Campaña de Verano 2022 en al auditorio del Consejo Federal de Turismo (CFT). Ante operadores, agentes de viaje, gestores turísticos públicos, privados y medios de prensa de todo el país, el presidente y el director de promoción de la ACT, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, presentaron la renovada oferta de Córdoba para esta temporada, así como también la nueva estética de la marca Córdoba, montada sobre el concepto “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”, “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ”.

En su discurso, Esteban Avilés señaló: «Este verano, quienes nos visiten van a encontrar una Córdoba renovada en este proceso de pandemia que ha sido de aprendizaje en un esquema de fortalecimiento y trabajo mancomunado entre lo mixto y las entidades públicas. Nos potenciamos con herramientas de tecnología de punta, porque Córdoba es un producto real e innovador, sumado a la fuerte idiosincrasia regional que caracteriza a los cordobeces»

Mientras tanto, Alejandro Lastra detalló los  nuevos y experiencia que Córdoba está promocionando y agregó:  «Nos focalizamos en seguir trabajando con los destinos y productos consolidados, hemos trabajo con la demanda actual, miramos hacia atrás para mejorar lo actual. Hoy ordenamos la oferta con instrumentos vinculados a la tecnología para todos los turistas que nos visten».

Cabe destacar que el titular de la cartera provincial de turismo, Esteban Avilés, protagonizó una intensa agenda de reuniones institucionales en el stand provincial. En ese sentido, Avilés se reunió con el ministro de turismo de Uruguay, luego con la directora de promoción turística de Paraguay, Doris Penoni. Luego se firmó un convenio de cooperación con la ministra de turismo de San Juan, Claudia Grynszpan y el secretario de turismo, deportes y cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini. Cabe mencionar un encuentro con los sectores privados y con los ministros de: Misiones (José María Arrúa), Salta (Mario Peña) y Río Negro (Martha Vélez) en el salón de reuniones de la Cámara Argentina de Turismo.

Mientras tanto, por el escenario central del stand de Córdoba pasaron las presentaciones del Festival de Cosquín, Festival de Jesús María. Seguidamente la Ciudad de Córdoba presentó una degustación de coctelería paralelamente con artistas invitados en el escenario, el humorista Camilo y la cantante Paz Carrara.

De esta forma y con un stand colmado de visitantes participando de las diferentes propuestas, Córdoba cerró una exitosa segunda jornada de FIT y última jornada de feria con entrada abierta al público en general. En esa línea el lunes 6 y martes 7 de diciembre el evento sólo estará abierto para profesionales y referentes del sector.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido