Secretarios de Turismo del Norte cordobés se reunieron para analizar el desarrollo turístico regional

En el marco del Programa Córdoba por Descubrir, el miércoles 28 de octubre se desarrolló un encuentro de trabajo en el Centro Turístico del Legado Jesuítico y Camino Real de la ciudad de Colonia Caroya.

Estuvieron presentes representantes de la Agencia Córdoba Turismo, el Director Regional del Área Sierras Chicas y Norte, Sergio Spicogna, representantes y secretarios de cultura y turismo de Colonia Caroya; Jesús María; Deán Funes; Quilino; Cerro Colorado; Villa de María de Río Seco; Caminiaga; Cañada de Luque; Sinsacate; Villa del Totoral; San José de la Dormida; San Pedro Norte y Villa Tulumba.

La mesa de trabajo, tuvo como objetivo principal, analizar la capacidad local de gestión para promover el desarrollo turístico regional.

Temas resultantes de las actividades desarrolladas

Entre los proyectos priorizados se destacaron:Caminos del Norte y Festival -Regional- Itinerante.

Para cada una de las dos propuestas prioritarias se formularon los requerimientos más importantes de gestión, según los cuatros campos de acción –Patrimonio, Servicios y Facilidades para el Turista, Gestión Turística y Comunidad.

En la propuesta del producto Caminos del Norte, se reconocieron los siguientes requerimientos: Integración de caminos con distintas ramificaciones y distinto tipos de escala, incentivando de este modo la demanda y aspectos de cobertura de salud.

Reforestación con árboles originales; señalética unificada, mejoras en infraestructura vial, seguridad y aspectos vinculados a capacitación a la comunidad y a personas relacionadas con la actividad turística y generación e implementación de productos turísticos; mejoramiento de los servicios turísticos de alojamiento y gastronomía local, etc.

Mientras tanto, en la propuesta del producto Festival -Regional- Itinerante se plantearon entre otros requerimientos compartidos con la propuesta anterior: la realización de un cronograma estable de abril a diciembre, acciones de conservación y protección del patrimonio natural y creación de un registro de artistas, entre otras propuestas.

El equipo técnico que acompaña todo este proceso, está conformado, además de Agencia Córdoba Turismo, por la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático con el Ministerio de Ambiente, Agua y Servicios Públicos y la Dirección General de Estadística y Censos.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido