Se viene el Ideaton de Turismo Urbano, participá con tu proyecto

Se trata de una iniciativa organizada por la Agencia Córdoba Turismo, que cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Rio Cuarto, Villa María y Carlos Paz  y con la colaboración  de las principales instituciones educativas y entidades intermedias del sector turístico cordobés.

El «Ideatón de Turismo Urbano”, que comenzará el 26 agosto, está destinado a emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes o estudiantes de las carreras relacionadas.

La propuesta apunta a la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por actores vinculados al turismo urbano y la innovación, desde diversas actividades. La elección del turismo urbano como temática responde a que, según las previsiones mundiales, serán las grandes ciudades las últimas en las que se reactivará el turismo.

Vale destacar que  destinos de naturaleza  encabezan las encuestas de viajes y turismo post pandemia, y en Córdoba ya se está trabajando al respecto.

El objetivo es impulsar la generación de posibles soluciones para reavivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. El resultado final será la presentación de propuestas de reinvención, estimulación y reactivación para los distintos sectores del turismo (Turismo de reuniones, de negocios, de ocio, gastronomía y promoción del Patrimonio Tangible e Intangible)

Los proyectos participan por premios de hasta 150 mil pesos, además de que las propuestas ganadoras tendrán  difusión nacional e internacionalmente, recibirán un certificado de aporte a la reinvención del sector y tendrán acceso a becas en capacitaciones y diplomaturas.

Como participar del Ideaton

Los participantes deberán ingresar a  http://www.ideatonturismocba.com.ar/ , donde podrán encontrar el reglamento completo de la actividad e inscribirse individualmente o por equipos.  Quienes se inscriban individualmente serán asignados a un equipo por los coordinadores técnicos.

A cada equipo le será asignado un facilitador técnico, que los orientará en la metodología de proyectos y el uso de herramientas técnicas.

Los proyectos presentados serán analizados por un jurado multidisciplinario, que seleccionará a los equipos ganadores por cada eje temático.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido