Se viene el Festival Internacional de Jazz y Música del Mundo 2013

Entre el 20 y el 25 de noviembre se llevará a cabo el Córdoba Jazz 2013, Festival Internacional de Jazz y Música del Mundo. El evento, organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, transita su quinta edición.

La grilla Integrada por programación local e internacional recorrerá las ciudades Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia y Rio Ceballos. Conciertos, en salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos, hacen de esta la edición más importante del ya habitual encuentro con la música.

Como es ya una característica habitual del Festival de Jazz de Córdoba, la programación incluye de manera sobresaliente la participación de importantes artistas cordobeses que desarrollan su carrera en otros países del mundo. Este año se destaca, en el concierto inaugural en el Teatro Ciudad de las Artes, la presentación de Gabriel Pérez. El saxofonista cordobés radicado hace más de veinte años en Alemania ofrecerá un concierto único y exclusivo junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. La entrada para el concierto inaugural es libre y gratuita.

En seis días y seis noches, el Córdoba Jazz 2013 propondrá al público cordobés funciones en salas cerradas como son el Teatro Ciudad de las Artes y el Teatro del Libertador, donde se desarrollaran los cinco conciertos con invitados internacionales, de EE.UU., Francia, Italia y Holanda. La entrada para los conciertos del Teatro del Libertador tiene un valor de 50 pesos por día, pudiendo adquirirse un abono de 100 pesos para los cuatro conciertos.

También habrá funciones al aire libre todos los días en un gran escenario montado en el Parque de las Tejas de Córdoba Capital. De las mimas, participarán importantes artistas y ensambles del circuito local, destacándose el concierto de cierre el lunes 25 a cargo de los grupos Sur Oculto y la Small Jazz Band. Todos los días el escenario al aire libre funcionará con entrada libre y gratuita.

Entre las presciencias del plano internacional habrá un lugar preponderante para escuchar a los grandes guitarristas del género. Sobresalen de la grilla las presentaciones de Jonathan Kreisberg que viene desde Estados Unidos junto a su trío, la presentación de uno de los máximos referentes de la guitarra jazz de francia, Sylvain Luc y la presencia del Noruego Jakob Bro junto a su cuarteto.

También el piano tendrá su lugar en las noches del Córdoba Jazz 2013 en la presencia de máximos referentes del jazz mundial como son el argentino Leo Genovese quien desde hace años oficia de pianista y arreglador de Esperanza Spalding. Sobresale también la actuación que dará el Español Javier Moreno en Cocina de Culturas, ya que su trío se encuentra integrado por Ernesto Jodos quien es quizás unos de los más importantes pianistas del jazz argentino. Por otra parte, el domingo 24 en el Teatro del Libertador, el ya mencionado Sylvain Luc se presentará en dúo junto al ascendente pianista francés radicado en New York Jean Michel Pilc.

Las grandes orquestas de Córdoba también tendrán su lugar en el encuentro de jazz mediterráneo. Todos los días, el escenario montado en el Parque de las Tejas recibirá, entre otros artistas, a estas big bands locales entre las que podemos mencionar a: La Pajuerana Big Band, Córdoba Jazz Orquesta, Martinez Big Band, La Colmena Big Band, Collegium Big Band y Granado Big Band.

El choque y el intercambio entre artistas locales e internacionales es otra característica permanente del festival que, además de prever espacio para clínicas, encuentros de formación y jam sessions, tiene planteada en su programación la presentación de shows en los que los músicos comparten escena. Se destaca principalmente la presentación en la jornada inaugural en Cocina de Culturas del gran cantante norteamericano Darmon Meader quien estará acompañado musicalmente por el trío cordobés compuesto por Elía, Andrada y Barzola.

 Abono para todas las funciones $100. Entradas Anticipadas, desde el 1 de noviembre en boletaría del teatro y puntos de venta de Autoentrada.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido