Se Presentó la 3° Vuelta de las Sierras Chicas en la Voz del Interior

Este jueves fue presentada la Vuelta Sierras Chicas de ciclismo de montaña en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz del Interior, que se disputará del 13 al 15 de agosto próximo recorriendo 10 localidades de dicho valle turístico.

Cabe destacar que esta carrera es la segunda más convocante de la provincia – tras la del Río Pinto- y convocará a profesionales y aficionados, estos últimos podrán elegir correr la etapa que prefieran disfrutar. Además de la ardua competencia, este evento brinda la posibilidad de disfrutar de una actividad deportiva, recreativa y de la oferta turística de Sierras Chicas.

La mesa de presentación fue integrada por: Andrés Data, Jefe comunal de Villa Cerro Azul; Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja; Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes; Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes; Carlos Cingolani, vice de la Federación cordobesa de ciclismo de montaña; Rubén Ferreyra, Intendente de Sinsacate; y el renombrado ciclista Martín Garrido.

Estuvieron presentes también, Sergio Spicogna, director de Sierras Chicas por la Agencia Córdoba Turismo, Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, los principales referentes de la organización de la competencia, autoridades provinciales, policía de la provincia, invitados y autoridades municipales.

Todos valoraron la competencia, el esfuerzo conjunto de los municipios y el gobierno de la provincia, la organización y el compromiso de los secretarios de turismo y deportes.

La presencia de Martín Garrido, el primer ciclista profesional cordobés que compitió en Europa, fortaleció la importancia deportiva de la carrera.

El trazado involucra a los municipios de LA CALERA, VILLA ALLENDE, SALDAN, RIO CEBALLOS, SALSIPUEDES, LA GRANJA, COLONIA CAROYA, JESUS MARIA, SINSACATE y la Comuna de VILLA CERRO AZUL, y apunta no sólo a instalar otro evento deportivo de magnitud, sino también a mostrar las bellezas naturales y culturales de la región para posicionarla como destino turístico.

La carrera pasará por lugares emblemáticos de la provincia, como la Capilla de Candonga, la Estancia Santa Catalina y la Estancia Jesús María (tramo de enlace), que forman parte del conjunto de las Estancias Jesuíticas de la Provincia declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. y contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Deportes.

Recorrido

Serán tres etapas, una por jornada.

PRIMERA ETAPA: 13 de Agosto de 2016. 1º TRAMO: LA CALERA “COMPLEJO ICARDI”/ VILLA ALLENDE “POLIDEPORTIVO MUNICIPAL” HORARIO DE LARGADA: a las 14. 2º TRAMO: SALDAN (SUPERPRIME) HORARIO DE LARGADA: a las 16.

SEGUNDA ETAPA: 14 de Agosto de 2016. 1° TRAMO: SUPERPRIME RIO CEBALLOS. HORARIO DE LARGADA: a las 9. Plaza 9 de Julio. 2° TRAMO: SALSIPUEDES “Balneario El Parque” / VILLA CERRO AZUL (por Candonga). HORARIO DE LARGADA: a las 14.

TERCERA ETAPA: 15 de Agosto de 2016. 1º TRAMO: LA GRANJA (Playón Municipal) / Enlace controlado hasta ASCOCHINGA (ACA) / SINSACATE “Plaza Nóbile” (Por Santa Catalina) / HORARIO DE LARGADA: a las 9. 2º TRAMO: JESUS MARIA (Anfiteatro del Festival de Doma y Folklore) / COLONIA CAROYA “Plaza Nicolás Avellaneda” (Por Santa Teresa) HORARIO DE LARGADA: a las 14.

Si bien el participarán ciclistas profesionales y amateurs, provenientes de numeroso puntos del país y distribuidos en 16 categorías de competidores, muchos de ellos vienen con su grupo familiar, lo que seguramente generará una interesante ocupación turística.

Contacto

http://vueltasierraschicas.com/contacto

Facebook/vuelta a las sierras chicas

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido