Se presentó en Colonia Caroya el Plan de Acciones 2019 para el sector vitivinícola

Este jueves 14 se llevó a cabo en Colonia Caroya la conferencia de prensa y jornada de trabajo del Plan de Acciones 2019 para el sector vitivinícola de la provincia de Córdoba.

El mismo fue encabezado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la provincia de Córdoba, Julio Bañuelos.

Durante el acto se presentó el plan de acciones que incluye, realización de press trip y fam tours, en conjunto con cada una de las bodegas de la provincia, con los principales agentes de viajes, medios de comunicación, influencers, blogueros y referentes de la eno gastronomía nacional e internacional.

Además, la Agencia Córdoba Turismo anuncio su compromiso en la participación de importantes eventos y ferias eno gastronómicas a nivel nacional e internacional para la promoción específica del producto “Caminos del Vino”, tales como Expo Delicatesen y Vinos, Premiun Wine, Caminos y Sabores, entre otras.

Por otra parte, se implementará un nuevo programa de promoción titulado “UVA”. Se trata de ciclos de cocina itinerante por bodegas y lugares únicos de nuestra provincia, teniendo como eje la gastronomía regional, los vinos y los alimentos que identifican a cada región turística.

En el marco de los Caminos del Vino, Julio Bañuelos explicó que en los valles donde se encuentran las 18 bodegas cordobesas, que combinan además de la buena hotelería, gastronomía, instalaciones para practicar golf y otros productos muy particulares. La tasa de ocupación que siempre supera la media en la provincia, es por todas estas acciones. Y concluyó: “El vino y la gastronomía son claves para romper la estacionalidad, hay un público que sale a buscar éste producto asociado con otras actividades a lo largo del año. Un producto que genera trabajo en nuestros valles de Córdoba, contando con un 25 % de la facturación anual que tenemos fuera de la temporada estival, es gracias a estas actividades que nos llevan a desarrollar, los Caminos del Vino”.

Algunos datos de Los Caminos del vino de Córdoba

 Son 18 establecimientos, entre bodegas y productores artesanales de vino, abiertos al turismo, ubicados en los principales valles de la provincia.
 En Córdoba se elaboró el primer vino de América conocido como lagrimilla.

 Diversidad de terruños establecidos en toda la provincia- pinot noir, malbec y cabernet sauvignon, entre los varietales más destacados

 Vinos y bodegas premiadas internacionalmente (Las Cañitas, Noble San Javier, Terra Camiare, La Caroyense y La Matilde)

 Bodegas con alojamiento abc1 (Las Cañitas, La Matilde, Araoz de la Madrid y Noble San Javier)

 Gastronomía gourmet y/o regional en todas las bodegas (Terra Camiare, Chacra de Luna, Jairala Oller, Del Gredal, Las Cañitas, Nebula, La Matilde, Araoz de la Madrid y Noble de San Javier)
 Elaboración de vinos boutique (poca producción con alta calidad y tecnificación)

 Visita Guiada y Degustación en todas las bodegas de la provincia.

 Se implementaron Directrices de Calidad en Bodegas, realizado por el área de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo.

 Se llevaron adelante capacitaciones a personal de servicio y atención al público en bodegas, también dictado por el área de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo.

 El broche de oro: se firmó un convenio con la Institución COVIAR, “el vino bebida nacional”. Este convenio logró la incorporación del destino Córdoba en el mapa vitivinícola nacional, con todos los beneficios que ello implica.

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