Se presentó el libro La ruta de las Córdobas

Este miércoles 2 de octubre se presentó en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375), el libro La ruta de las Córdobas, Argentina- España, como materialización del Acuerdo de Apoyo y Promoción Turística que mantiene Agencia Córdoba Turismo con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, España.

Presidió el evento el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el Director de Relaciones Institucionales, Cr. Marcelo Valdomero y Nora Singolani de la Agencia Córdoba Cultura; por Córdoba España, el Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Rafael Rodríguez Aparicio.

La ruta de las Córdobas es un libro que contiene información de los destinos homónimos en Córdoba en Argentina y en España. A través de textos, fotografías y videos, se expone un panorama de todo lo que cada lugar tiene para ofrecer a los visitantes: su historia, su entorno natural, su patrimonio de la Humanidad, su patrimonio histórico y artístico, sus fiestas y tradiciones, sus principales atractivos turísticos, su economía.

Los hermanamientos de ciudades o regiones tienen como finalidad estrechar lazos para fomentar relaciones recíprocas culturales, comerciales, turísticas, de amistad e intercambio. Este libro es un producto que sella el acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2018, e invita que los hermanos españoles visiten la Córdoba de la Nueva Andalucía.

A través de las páginas del libro, se podrá recorrer los paisajes cordobeses, las sierras, ríos, lagos, lagunas, campos de golf, aventura, sus exquisitos sabores, caminos del vino, el patrimonio cultural y religioso, las fiestas y festivales más destacadas. En definitiva, Córdoba es una provincia que tiene todo para ofrecer: presente, historia, raíces y futuro.

Hace doble click AQUÍ, para ver el libro en formato virtual.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido