Se pone en marcha el Plan de Gestión Turística Sustentable del Noroeste Cordobés

Este viernes 23 de septiembre el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos firmó el convenio de colaboración recíproca para la puesta en marcha del Plan de Gestión Turística Sustentable del Noroeste Cordobés, que tiene como objetivo, promover el desarrollo turístico sustentable de la region a partir de la identificación de sus principales potencialidades

Estuvieron presentes Julio Bañuelos,el Intendente de Cruz de Eje, Claudio Farias, los legisladores provinciales Eugenio Díaz y Graciela Manzanares, Mario Vázquez, en representación del plan de desarrollo del norte y noroeste cordobés, el Director por Traslasierra de la Agencia Cordoba Turismo, Raul Ahumada y Marcelo Valdomero, también de la ACT.

Al referirse a este plan, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, afirmó: “estoy aquí en Cruz del Eje en el día que cumple 281 años, y estoy consustanciado con las ganas y la pasión que han puesto todos para generar este plan de gestión turística que estamos decididos a acompañar junto a Universidad Provincial de Córdoba, la Secretaria de Ambiente, y la Dirección de estadísticas y censos. La idea es ayudarlos, es sumar, desde lo político, desde lo empresarial y lo educativo ; no imponiendo cosas sino ayudando a que este cuarto valle turístico sea una realidad en base al conocimiento y la capacitación que seguramente atraerá inversión. Estoy seguro que a esta región le sobran atractivos para lograrlo”

Vale destacar que el Plan de Gestión Turística, impulsado por la Agencia Córdoba Turismo,. Dicha región está conformada por: Cruz del Eje, El Brete, San Marcos Sierra, Serrezuela, Villa de Soto, Alto de los Quebrachos, Bañado de Soto, Cruz de Caña, La Higuera, Las Cañadas, Media Naranja, Paso Viejo, Salsacate, Chancaní, Las Palmas, Tala Cañada, Villa de Pocho, San Carlos Minas, Ciénaga del Coro, La Playa y Tosno.

El mismo se desarrollará en un proceso participativo conformado por los sectores público, privado y educativo que permita la formulación de acciones para el fortalecimiento y la mejora en la calidad de los servicios turísticos, desde un modelo de resguardo de la identidad cultural y la conservación de los ambientes naturales.

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