Se oficializó el PIL de Turismo en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia

El programa que da acceso a la capacitación de rubros muy específicos en el campo del turismo, se presentó de forma oficial en la ciudad de Alta Gracia.

A través de este programa que va a generar más de 2.000 capacitaciones e incluye la profesionalización en hotelería (asistencia en recepción-conserje, asistencia en Mucamería), gastronomía (cocina saludable, servicio integral de salón, y servicios de bar) y nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Serán 150 horas de capacitación entre la teoría y la práctica, y 12 meses de práctica laboral. Se trata de una herramienta para ampliar conocimientos en campos específicos, donde se beneficiarán tanto los nuevos profesionales, como los empresarios que podrán contratar a profesionales ya formados.

Además, $35.000mil pesos mensuales es la asignación estímulo que recibirán los participantes del programa PIL Turismo en Córdoba.

Las inscripciones serán desde el 17 de octubre hasta el 25 de noviembre. Y desde el 1° de diciembre de 2022, comenzarán las capacitaciones.

En este marco, Esteban Avilés, mandatario de la cartera provincial del turismo dijo: “Uno ve un modelo que ya es propio de la ciudad de Alta Gracia, de construcción comunitaria, de gestión y que mira a la cultura con respeto, que observa la identidad, que mira la trascendencia de una manera transversal en base a la sensibilidad que posee la comunidad. Y es por ello que el turismo termina siendo un disparador de la política pública. Y es loable destacar esa observación de Alta Gracia que conlleva hacia el respeto y a la construcción colectiva de todo el Valle de Paravachasca”.

Y continuó: “El turismo es el lenguaje apropiado para provocar felicidad y para que esa felicidad provoque una situación en contexto laboral, es lo que tiene como finalidad este programa provincial. El desafío del PIL tiene una columna vertebral del sector privado en la provincia de Córdoba, nosotros (la Agencia Córdoba Turismo) cuando gestionamos a nivel nacional, somos el único espacio (como agencia) y no es un tema menor, significa que hay una gran participación público-privado permanente. Cuando trabajamos en un programa, cuando promocionamos o comunicamos, tenemos en cuenta a las 38 cámaras del sector privado de la provincia que, sin ellas, faltaría un recurso de valor a la hora de la toma de decisiones”.

Durante la exhibición estuvieron presentes, Esteban Avilés (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo), Marcos Torres Lima (Intendente de Alta Gracia), Facundo Torres Lima (Ministro de Empleo y Formación Profesional de la Provincia), y varios jefes comunales de Paravachasca.

Para más información INGRESÁ AQUÍ.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido