Se inauguraron dos nuevos «Punto Mujer» en zonas turísticas de Sierras Chicas

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés participó en la inauguración de dos nuevos “Punto Mujer” en las localidades de Saldán y Agua de Oro, en el área de Sierras Chicas. La jornada estuvo encabezada por la titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Martínez, en compañía del titular de la cartera provincial de turismo y el legislador departamental Carlos Presas.

Los «Punto Mujer» son espacios de espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género. Los mismo tienen como antecedente los puntos itinerantes que funcionaron en zonas turísticas durante el verano.

Esteban Avilés sostuvo: «Desde la Agencia Córdoba Turismo estamos acompañando a Claudia en este programa tan importante desde sus inicios el año pasado. Es fundamental visibilizar todo tipo de situaciones de violencia hacia la mujer, y en ese sentido damos nuestro apoyo desde turismo, para que en esta y en cada temporada turística, las turistas que nos visiten tengan acceso a estos espacios de información, asesoramiento y contención.»

«En ese sentido cabe destacar el rol protagónico que adquiere la mujer a nivel institucional a través del Ministerio, y de allí el vínculo de transparencia y responsabilidad con el territorio», agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

A su turno, la ministra Claudia Martínez expresó “en los lugares turísticos se aglomeran muchas juventudes y empiezan a aparecer distintos tipos de violencias y discriminaciones a la mujer que sin ser de tipo sexual son un mal de nuestra sociedad. En estos espacios tenemos que penetrar y profundizar la discusión y el debate para transmitir valores de respeto hacia la mujer e igualdad de género. Por eso vamos a estar presentes en estos lugares de veraneo”.

Cabe destacar que en la jornada se hizo presente el equipo de Asistencia al Turista, el cual entregó a autoridades y público presente kits sanitarios que contienen barbijo y sanitizante. Cabe destacar que además de la entrega de kits, el personal de Asistencia al Turista se encuentra trabajando en todos los valles turísticos, reforzando permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de la distancia social, el uso del cubre boca y la higienización general.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido