“SÉ GUARDIÁN DE TU MUNDO”, CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJOS

Para chicos

Este concurso tiene el propósito de realizar una serie de acciones en torno al cuidado del Medio Ambiente. Concibiendo a los niños como agentes de cambio, es que se los invita a participar del Concurso para expresar sus ideas en torno al tema.

La web cultural infantil quehacemosma.com organiza este concurso para chicos, cuyos ganadores podrán ver sus trabajos expuestos en el Museo Emilio Caraffa de nuestra ciudad.

La intención de esta actividad, es que los chicos puedan pensar las imágenes, cómo producirlas, qué capturar con el dispositivo técnico (fotografía) o con las manos (a través de un dibujo), y por qué capturarlo, como forma de comunicar sus propias miradas.

Se propicia que las miradas estén focalizadas en problemas o cuestiones ambientales que el niño vea a su alrededor, o que haya conocido en diferentes ámbitos, tales como la tala indiscriminada de árboles, la contaminación ambiental, sonora, visual, el cambio climático, que abarcan diversas acciones negativas diarias que el hombre ejerce sobre la naturaleza.

¡Participar es simple!

Los chicos de 7 a 12 años, deben tomar sus fotografías o preparar sus dibujos, para que algún adulto, o ellos mismos, puedan enviar el material a prensa@quehacemosma.com hasta el 24 de julio. Para ver las bases ingresar a www.quehacemosma.com

Las fotos y dibujos elegidos serán publicados en la Muestra Interactiva: “Sé guardián de tu mundo: cómo ayudar a sanar mi medio ambiente”, desde el 2 de agosto en el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba. Ese mismo día de la muestra, se celebrarán las obras de arte de los chicos, con cuentos, juegos, talleres y demás actividades.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido