Festival por la memoria y la democracia

En recuerdo del 40° aniversario del Golpe de Estado cívico- militar ocurrido el 24 de marzo de 1976, se realizará mañana miércoles 23 el festival “A 40 años, Memoria y Democracia”. El programa de espectáculos musicales comenzará a partir de las 18 en el Parque de las Tejas, ubicado en Ciudad Universitaria.

Actuarán Silvia Lallana y Pancho Heredia, referentes de la canción cordobesa, y Palabración de la Tierra, cuarteto formado por Juan Iñaki, Mery Murúa, Paola Bernal y José Luis Aguirre, artistas del nuevo cancionero folklórico cordobés.

También subirá a escena Ignacio Moyano Carlotto Trío, formación liderada por el pianista Guido Carlotto, nieto de Estela Carlotto. El trío aborda un repertorio instrumental de fusión entre folklore y jazz, con la participación de artistas cordobeses invitados.

Más adelante, Carlotto compartirá el escenario con el Dúo Coplanacu, los músicos santiagueños radicados en córdoba, insignia del folklore y las peñas universitarias.

Además, el festival presenta a Peteco Carabajal, máximo representante de la canción folklórica santiagueña, a continuación estará el grupo La Pata de la Tuerta.

Para finalizar, el programa anuncia el show de la banda de rock fusión Bersuit Vergarabat.

Además de los conciertos, desde las 15 habrá exhibiciones de Skate y BMX, con despliegue de rampas y la participación de profesionales, se montará una carpa del Gobierno de la Provincia y Organismos de Derechos Humanos, se proyectarán películas y videos sobre el tema, se difundirá material relacionado a la jornada y sonará una radio abierta – denominada Radio Hormigas – a cargo de la Agencia Córdoba Joven.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido