Se firmó un convenio para la creación del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo

En el salón auditorio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira y el Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Pablo de Chiara firmaron un convenio para la creación del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo Villa Carlos Paz.

¿De qué se trata?

El Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo contará con un espacio de 4200 metros cuadrados, áreas destinadas a la capacitación profesional en turismo, una biblioteca, espacios con oficinas y co-working e investigación enfocada al desarrollo de la inteligencia artificial.

Será un sitio totalmente sustentable y con una eficiente conectividad (internet), siendo el mayor polo del turismo federal. Donde se podrá promover el desarrollo del turismo cordobés, combinando el entramado científico con las riquezas naturales de la provincia de Córdoba.

Estará basado en un modelo de 4 ejes fundamentales: inspirar, trasformar, co-crear y conectar.

Además, de esta flamante obra para el turismo, se le sumará la construcción de la autopista del Valle de Punilla, lo que le dará al CIDIT VCP mayor importancia y servicios para los visitantes.

El Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo de Villa Carlos Paz, estará ubicado en la confluencia de la Costa Azul, y la nueva autopista que ya se está construyendo.

El futuro proyecto cuenta con los avales de las cámaras de empresas tecnológicas como el Clúster Tecnológico de Córdoba (que nuclea a más de 400 empresas de tecnología), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones (CIIECCA), las Cámaras de empresarios de la ciudad, la Cámara de Empresas de Turismo de la Provincia, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, y las universidades como la Universidad Provincial, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Siglo XXI y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba.

De esta manera, Villa Carlos Paz profundizará la competitividad de su industria turística, produciendo y exportando tecnología relacionada al turismo.

En este marco, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti dijo: «El trabajo mancomunado entre el sector público y privado es lo que le permite a Córdoba seguir avanzado pese a la crisis económica del país, pero, en Córdoba hay certeza porque somos capaces de trabajar todos juntos». Y continuó: «En el rubro del Turismo, Córdoba se ha convertido en el principal destino para el turismo local, nacional e internacional, y vamos por un turismo que sea cada vez más potente».

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés afirmó: “Es un día muy importante para todos, este es un proyecto vital para los carlospacenses, porque cumple con el desarrollo del turismo como rige en nuestra Carta Orgánica Municipal, que fue anunciado por el Intendente en la Apertura de Sesiones Ordinarias del último agosto, que veníamos trabajando y que no tiene antecedentes a nivel internacional. A través del CIDIT VCP, vamos a profundizar además las características que nos distinguen como carlospacenses, fortaleciendo el turismo, la planificación, el desarrollo y la innovación”.

Sobre el nuevo proyecto para el turismo, el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira explicó: “Para los carlospacenses el trabajo comunitario es esencial, es parte de nuestra vida diaria. En iniciativas como estas, colaborar entre el sector privado, empresarial, comercial, académico y el público, no solo desde el Municipio sino también gestionando y buscando apoyos del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Turismo, resulta fundamental. En conjunto vamos a trabajar para innovar el turismo y llevar a Córdoba y el país, la experiencia de Villa Carlos Paz”.

“Nos llena de satisfacción es ver la política turística que está implementada en Córdoba y en Villa Carlos Paz, donde todos mancomunadamente trabajamos en un mismo sentido. A través del CAPTUR durante todo el año diagramamos acciones de promoción y actividades que permiten mejorar el posicionamiento constante de la ciudad y ahora sumamos este CIDIT que va a contribuir a mejorar permanentemente el turismo”, comentó el Presidente de ASHOGA ,Leonardo González.

También estuvieron presentes: el presidente de la asociación hotelera, gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo González, el presidente del clúster de industrias informáticas electrónicas y componentes del centro de Argentina, Ricardo Ruibal, el decano de la UTN, Facultad regional Córdoba, Héctor Macaño, entre otros.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido