Se disputó en Ascochinga la edición 31 del Campeonato de Polo

Las provincias de Santa Fe y San Luis llegaron a la final del torneo más trascendental del interior de la Argentina, donde Santa Fe se consagró campeón y alzó el tercer título de Handicap (CAIH) para su vitrina.

El torneo se realizó en la Estancia La Paz  y en el campo del Pompeya Polo Club de Córdoba. Lo protagonizaron 12 equipos en representación de 9 provincias y que adquirieron entre 11 a 16 goles de valorización, en la versión del Torneo RUS de la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo en su fecha 31°. Participaron: Santa Fe, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, Salta y Entre Ríos.

El Campeonato de Handicap (CAIH) fue declarado de interés turístico nacional por el ente de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación. Y en la provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Turismo se declaró como de interés turístico provincial.

En el evento se promocionó la oferta turística que la provincia dispone a través de la Agencia Córdoba Turismo.

Las Provincias más ganadoras: Córdoba es la tierra con más títulos en su haber, tiene 12 títulos y mantiene el liderazgo en el polo del interior. Los conjuntos de las ciudades de Río Cuarto poseen 5 campeonatos; las localidades del Fortín, El Sauce y Vicuña Mackenna tienen 1 título, mientras que El Chañar tiene 2 campeonatos y Washington con Pompeya 1. Le sigue la provincia de La Pampa con 8 torneos ganados, con la excelente representación del equipo de Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Más atrás están Entre Ríos, con 5 títulos, la provincia de Santa Fe con 3 y por último aparecen, Tucumán, Salta y Corrientes con 1 sólo campeonato.

En el corazón del país, las Copas Sesquicentenario Roberto Cavanagh y Amistad, se disputaron con éxito en el marco del juego limpio y la cordialidad, y gran expectativa del público presente que arribó desde otras latitudes para observar a sus ídolos provinciales. Así pasaba la fecha 31 del Campeonato de Handicap más prestigioso del interior del país que se disputó en Ascochinga, una de las localidades del norte cordobés que está ampliamente preparada para las disputas del polo nacional e internacional, donde se destacan los campos de juego de La Estancia y el Pompeya Polo Club.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido