Se creó el ente mixto de Promoción Turística y Conservación Ambiental de Salinas Grandes

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) Esteban Avilés, encabezó junto al secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto; la creación del Ente mixto de Promoción Turística y Conservación Ambiental de la Región de Salinas Grandes, al noroeste de Córdoba.

Las autoridades provinciales fueron recibidas por los intendentes anfitriones, Marcelo Ruiz de San José de las Salinas; Mabel Godoy, de Quilino y Villa Quilino; y Oscar del Valle Alvarreacín, intendente de Lucio V Mansilla. Participaron legisladoras departamentales, secretarios y directores de turismo de las localidades participantes y empresarios del sector privado.

«Somos una provincia privilegiada en cuanto a recursos naturales y eso significa una gran responsabilidad para todos; por eso destaco la importancia de la creación de este ente mixto, donde están involucrados los sectores público y privado con una mirada sustentable», expresó Esteban Avilés.

El presidente de ACT señaló: «Tenemos la responsabilidad de trabajar reduciendo el impacto en el medio ambiente, entendiendo que estamos de paso y que tenemos que apuntar a que más turistas puedan disfrutar nuestros atractivos en el futuro. Desde la Agencia nos sumamos, con nuestros equipos técnicos, entendiendo que el turismo es el reflejo de lo que somos».

El convenio firmado funda la intención de conformar una herramienta de promoción y desarrollo turístico, dentro de un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, para fortalecer y potenciar estrategias de desarrollo tanto locales como regionales de la actividad, sus servicios y las actividades que este demande, y principalmente la difusión y promoción como atractivo del Corredor Turístico de la Reserva de Usos Múltiples Salinas Grandes, para lo cual los fundadores comprometen su cooperación técnica y financiera.

«El gobernador Schiaretti siempre nos anima a trabajar interministerialmente y aquí estamos, 3 áreas provinciales, los intendentes comunales y los principales referentes del sector privado construyendo en conjunto. Esto pone de manifiesto la importancia que tiene el turismo para Córdoba», finalizó el titular de la cartera provincial de turismo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido