Santos visitó la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

En el marco de su presencia en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid,el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, se reunió con Carlos Vogeler, funcionario de la OMT.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, sin dudas una de las más importantes del mundo, celebra su edición número 35. Se trata de un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que se constituye en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de toda Iberoamérica.

Córdoba presenta su oferta de Turismo Médico
Córdoba está presente en esta FITUR de Madrid, con material promocional específico de este rubro y es la primera vez que nuestro país participa en un pabellón desagregado dedicado al Turismo Médico.

En noviembre pasado, la Agencia Córdoba Turismo suscribió un convenio con seis prestigiosos centros de salud cordobeses para promover la atención de pacientes argentinos o extranjeros que lleguen a nuestra provincia para recibir algún tipo de prestación médica.

Precisamente la promoción del Turismo Médico en Córdoba coincide con el desarrollo de secciones y foros especializados en FITUR que aporten nuevas vías de negocio. En este sentido, son novedad en 2015 la incorporación del Turismo de Salud y el Turismo de Compras, a través de sus dos nuevos programas FITUR SALUD y FITUR SHOPPING, que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

Santos visitó la sede de la OMT
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos visitó el pasado lunes la sede de la Organización Mundial de Turismo OMT en Madrid, para reunirse con Carlos Vogeler, Director para las Américas de ese organismo.

Con Vogeler, Santos abordó temas referidos a las nuevas tendencias en Turismo y analizaron los números del ejercicio 2014, que cerró en torno a los 1.100 millones de viajeros en todo el mundo.

También trataron temas referidos al trabajo mancomunado entre el sector público y privado aplicado a la gestión turística. La Agencia Córdoba Turismo es precisamente un ejemplo de funcionamiento de sociedad de economía mixta, con participación del sector privado en todas las decisiones y acciones de la política turística provincial.

Más de 200 mil visitantes
La Feria concentra en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil profesionales.

La primera cita turística del año confirma la fuerte pujanza del sector: crece el número de participantes directos un 12%, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un 4%, con 56.233 m2 de exposición.

Pabellones y horarios
FITUR se inició el pasado miércoles 28 y finalizará el domingo 1 de febrero en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la FERIA DE MADRID. Hasta el 30 de enero, dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 hora local), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 31 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 1 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido