San Marcos Sierras, el pago de la miel está de fiesta

Publicado el 14 de enero, 2020

Compartir

La Fiesta Nacional de la Miel Serrana, se ha convertido en 44 años, en uno de los eventos de verano más importantes del noroeste cordobés. El primer fin de semana de febrero será la gran cita en las tierras del bellísimo “Río Quilpo”, a partir del sábado 1° y domingo 2 de febrero.

El sábado 1/02 desde las 20 horas, la fiesta comienza con sintonía de folclore y cuarteto cordobés, donde artistas locales y consagrados a nivel nacional como Los Guaraníes, Emilio Zerbini, Mauro Nievas del Castillo, Los Sanmarqueños, Dani Buelink Tulián, Apu Andino, Ballet Municipal Runa Mishky y la participación del Taller de Inclusión “Somos” y el Taller de Adultos de Danza. Además, al final de la noche se elegirá a la embajadora de la Fiesta Nacional de la Miel Serrana y cerrará con un gran show, el grupo de cuarteto Trulala.

Mientras que para el día domingo 2/02 a partir de las 18 horas, la tarde empieza con el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas por las calles del pueblo, luego el turismo podrá disfrutar de las comidas criollas y el cierre de la noche con el folclore de Los Trajinantes, Las Voces de San Carlos, Las Voces de Pichana, Aníbal y la otra opción y un espectacular bailable con el grupo Los Quitapenas.

En paralelo habrá dos propuestas que se suman a la Fiesta Nacional de la Miel Serrana, por un lado, Los Sabores del Tay Pichín, “la famosa ruta gastronómica con sabores de verano”, donde algunos resto-bar se presentarán los platos culinarios con una fuerte impronta de la miel. Y la otra actividad está vinculada a la “Expo-miel”, un espacio de degustación y charlas en el Predio “Gringo” Casini para todos los presentes. Ambas actividades se llevarán a cabo durante los dos días que dura la Fiesta Nacional de la Miel Serrana.

Costo de las entradas:

• El sábado 1/02 la entrada será libre y gratuita.
• El domingo 2/02 tendrá un precio de $100.-

Entradas relacionadas