San Javier y Yacanto celebró el centeario de su iglesia San Francisco Javier

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el intendente de San Javier y Yacanto, Martín García y el presidente de la unicameral, Oscar González, encabezaron el acto por los 100 años de la Iglesia San Francisco Javier, un hito turístico y cultural del valle de Traslasierra.

En dicha oportunidad se presentaron las obras de puesta en valor del templo a cargo de la cartera provincial de turismo. En ese sentido, la Agencia se encargó de la obra de iluminación de la de la iglesia con un equipo técnico, afrontando el costo de materiales y mano de obra, además brindó los materiales para la limpieza y refacción de la fachada, y el de los arreglos de albañilería y pintura de la obra.

Esteban Avilés señaló: «Es un orgullo ver celebrar el centenario de esta iglesia presentando las obras que hicimos para hermosearla y ponerla en valor. Este templo tiene un rol fundamental en la vida, en la historia y en la identidad de San Javier. Por eso nos pone muy contentos presentar las obras de refacción y restauración, que fue un compromiso que asumimos por el enorme valor de este emblema local y regional que, además de su valor espiritual, es un ícono del turismo religioso de Córdoba».

Cabe destacar que durante la jornada, la municipalidad izó por primera vez en la plaza principal, la bandera del pueblo. La misma se ideó en un concurso en el que participaron más de 50 diseños. Finalmente el modelo ganador fue el de Pamela (de 15 años), la bandera ganadora fue elegida por los vecinos y un jurado.

Posterior al acto se llevó a cabo un desfile gaucho frente a la renovada iglesia, y una peña popular en el Salón Parroquial del pueblo. Allí, ante una multitud y con entrada libre y gratuita se presentaron Sentires, Sumampa, Ballet El Ceibal, y Agrupación 98.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido