San Agustín invita a su Semana Religiosa

Desde el Martes 23 al Domingo 28 de Agosto, el Municipio de San Agustín, invita a esta festividad de fe, para pasar un momento en amor y paz.

San Agustín es un municipio y localidad cabecera del Departamento de Calamuchita, a 70 km al sur de la capital provincial y a 22 km de Despeñaderos, comunicada por la RN 36.

La Semana Religiosa en San Agustín, tiene como principal objetivo la revalorización de la Fiesta Patronal, dándole  principal sentido a la misma con espiritualidad y  agradecimiento a nuestro Santo Patrono San Agustín,  pidiendo por el especial cuidado y protección de todo los habitantes.
La influencia de San Agustin de Hipona fue su acción pastoral a favor de los necesitados, el brillo de su predicación y la sabiduría de sus escrito.  Ha marcado un camino que la Iglesia ha seguido durante más de XVI siglos. Sus escritos le convierten en uno de los más importantes filósofos de la Antigüedad.

Cronograma de actividades.

El inicio de la novena será a partir del viernes 19 de agosto hasta el día sábado 27 de agosto, en los horarios de 19:30 hs rezo del rosario, 20:00 hs Santa Misa.

Martes 23 de Agosto.
09:00 hs Se realizará una capacitación sobre “Buentrato, para enseñar y aprender”, esta será dada para aproximadamente 100 docentes de los tres niveles educativos. Estará a cargo de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), se hará sita en Colegio San Martín.

Miércoles 24 de Agosto.
A partir de las 16 hs en el SUM de la Cooperativa de Servicios Públicos contaremos con la presencia de la Hermana María Teresa Sánchez encargada de la difusión del proceso de canonización de Madre Transito de Cabanillas- Primer Beata Argentina, la misma disertara sobre la vida y obra.
17:00 hs se proyectara película ARCANUS, la misma fue realizada por dos sanagustinianos, Marco Reynoso y Gabriel Moyano.

Jueves 25 de Agosto.
Se conmemora el fallecimiento de la Madre María del  Transito Cabanillas, primera Beata Argentina, beatificada el 14 de abril de 2002. Fundadora de la Congregación “Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas”.
Las acciones estarán a cargo del Representante legal del Instituto San José, colegio fundado por las Hermanas  Franciscana y a cargo del representante legal Pablo Alois.
09:00 hs Misa de la Madre Maria del Tránsito, la misma será en Colegio San Jose.
10:15 hs. Se descubrirá la imagen de la Madre Transito y se realizara la procesión hacia la Iglesia, donde se colocara la misma. Celebracion con Chocolate y Facturas.
Se podrá visitar la reliquia de La Madre Transito que se encuentra en el colegio, como así también la historia del mismo.

Viernes 26 de Agosto.
Viaje al antiguo Monasterio de los Monjes Benedictinos, el mismo está a cargo de Radio María.
La Municipalidad de San Agustín dispondrá de 1 mini bus de 20 asientos aproximadamente. Se partirá después del almuerzo. Realizaremos una merienda campestre, para luego culminar en oración pidiendo la paz en el Mundo. Reservas al 03547 / 491538.
17:30 hs. Regreso a San Agustín.

Sábado 27 de Agosto.
Se realizara un encuentro de Escritores y Feria del Libro “Suspiro de letras”
También se colocara un stand religioso a cargo de Mirta Almada, donde el objetivo principal es la difusión de San Agustín, Madre Transito Cabanillas, Madre Catalina, Padre Torres, etc.
La liturgia se hará en torno a la figura de Santa Mónica, Madre de San Agustín. Se enfocara el rol de las madres en la formación de los hijos.
21:00 hs Baile en Salón del Club U.D.C.I.S.A.

Domingo 28 de Agosto.
«Fiestas Patronales San Agustín».
Se realizara la procesión a las 10 de la mañana, se sacaran las imágenes de San Agustin, Cura Brochero y Madre Transito Cabanillas. Se culminara con la misa.
Se invitaran a todas las agrupaciones gauchas de la zona, reviviendo  nuestras tradiciones.
A partir de las 12:00 hs habrá peña “San Agustín Canta y Baila”, la misma se realizara en la Plaza, se contara con Show en vivo y servicio gastronómico.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido