Salsacate: Naturaleza, tranquilidad y fraternidad

Salsacate es una bella localidad serrana enclavada dentro del Valle del Noroeste de Córdoba, a unos 200km de la capital provincial, 50km de Mina Clavero y 50km de Villa del Soto.

Es cabecera del Departamento Pocho y contando con una población de más de 1.200 habitantes, este lugar se caracteriza por la belleza de su naturaleza, la tranquilidad del pueblo y la fraternidad de su gente.

Salsacate es un lugar con hermosos ríos y paradores para visitar en verano, imponentes cerros y volcanes para escalar, capillas e iglesias con mucha historia, caminos increíbles para recorrer, salidas nocturnas para divertirse y eventos deportivos para sumarse.
A continuación detallamos los atractivos de Salsacate:
Río Jaime
Con su naciente en las alturas de Los Gigantes, el Río Jaime es el principal río que atraviesa el Departamento Pocho. Su Balneario y Costanera a lo largo de Salsacate, sumada a la calidez y limpieza de su agua, lo convierten en el lugar perfecto para refrescarse en verano.

Arroyo Cachimayo
Este arroyo de agua salada que atraviesa Salsacate posee reconocidas propiedades curativas. Su alto contenido de yodo y azufre son ideales para el tratamiento de artritis, reumatismo y algunas afecciones de la piel.

Volcanes de Pocho
Cinco volcanes inactivos dan muestras de un paisaje que no se repite en ningún lugar de la Provincia: Poca, Ciénaga, Agua de la Cumbre, Yerba Buena y Veliz.

Los Túneles
El camino de Los Túneles es una majestuosa obra de ingeniería que se encuentra sobre la Ruta Provincial 28, uniendo Córdoba con La Rioja. El camino desciende desde las alturas serranas hacia los llanos Riojanos y a través de cinco túneles incrustados sobre la montaña.

Circuito de Capillas Pochanas
El Departamento Pocho cuenta con una serie de capillas dispersas en su territorio que datan del Siglo XVIII, XIX y XX. Siendo algunas de las obras en pie más antiguas de la Provincia, se encuentra la Capilla Nuestra Señora de las Palmas, la Capilla de Pocho, la Capilla de Sagrada Familia y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Laguna de Pocho
La Laguna de Pocho es un espejo de agua de unas 25 hectáreas y que se esconde en la inmensidad de la Pampa de Pocho. Su característica es el agua salada producto de los diferentes minerales que la componen, los flamencos, numerosas especies silvestres, y una flora típica de los humedales.

Ruta Gastronómica de los Sabores de Pocho
Esta ruta gastronomía que une Salsacate, Las Palmas, Los Talares, Villa de Pocho, Tala Cañada, San Gerónimo y Chancaní ha sido creada con la finalidad de que los visitantes puedan recorrer los mejores paisajes y también degustar la gran variedad de sabores de la región.
Secretaría de Turismo –Cerro Poca 52- Salsacate

Oficina de Informes (Ruta Provincial 15. Villa Taninga)
Teléfono: 03542 –420122

Página Web: www.salsacate.gob.ar

Facebook: https://www.facebook.com/MunicipalidadDeSalsacate/
https://www.facebook.com/secretariadeturismosalsacate/
Cómo llegar a Salsacate AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido