ROC ARGENTINA EN VILLA CARLOS PAZ

Del 6 al 8 de marzo en el Complejo Aerosilla. Pura adrenalina y acción. Así será el Roc Down, la competencia más esperada por los especialistas del ciclismo de descenso que desafiarán este renovado trazado cercano al centro de Villa Carlos Paz.
El Roc Argentina, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo en Villa Carlos Paz, tendrá uno de sus puntos más emocionantes durante la disputa del Roc Down, la prueba de downhill o descenso que se disputará en el complejo de aerosillas de la ciudad.
La organización ha trabajado intensamente para acondicionar el antiguo recorrido del complejo de aerosillas de Villa Carlos Paz, que presentará un trazado muy veloz y técnico, con curvas veloces, saltos, peraltes y muchos obstáculos. Uno a uno, los participantes irán descolgándose a través de los 1400 metros de un serpenteante sendero que tendrá una pendiente negativa máxima de 12,5%.
La prueba contará con los mejores riders de Argentina ya que será también la primera fecha de la Riders Cup 2015.
Entre las 9 y las 12 horas del viernes 6 de marzo, los participantes podrán retirar sus dorsales en el Village del Roc Argentina, en el Parque Temático del ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz y luego se trasladarán hasta el complejo de aerosillas, donde desde el mediodía hasta las 17 horas tendrá lugar el entrenamiento.
El sábado 7 será el momento de la verdad. Por la mañana, entre las 9 y las 12 horas, se desarrollarán las clasificaciones, mientras que a partir de las 14:00 horas comenzará la gran final.
El Roc Argentina contará con 7 pruebas distintas y está reservado tanto para profesionales como para amateurs ya que cuenta con competencias de variada dificultad. El Roc Argentina XC45, la carrera principal del fin de semana premiará a sus ganadores con dos pasajes a Francia para disputar el Roc Des Alps, mientras que el Cross Country Olimpico (XCO) servirá como clasificatorio para el Preolímpico de MTB de Colombia.
El cronograma del Roc Agentina también incluye al Roc Down DH, válido por la primera fecha de la Riders Cup, y el EnduRoc, que forma parte del Enduro Argentina Series. También habrá pruebas de menor dificultad como el Roc Junior y elRoc Familia, mientras que los más pequeños podrán disfrutar del Mini Roc.
RocDown – Horarios
Viernes 6
9:00 a 12:00 – Entrega de dorsales (Parque Temático)
12:00 a 17:00 – Entrenamiento RocDown (Aerosillas)

Sábado 7
9:00 a 12:00 – Clasificación RocDown (Aerosilla)
14 a 17:00 – Final RocDown (Aerosillas)

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página www.roc-argentina.com o bien tomando contacto con la Secretaría del Roc Argentina a los teléfonos 0351 487 2010 / 2727 o vía mail a ciclismo@maseventos.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido