Río Cuarto: Avilés participó del evento por los 100 años del CECIS

El presidente de la Agencia Córdoba , Esteban Avilés participó del acto por el centenario de vida del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS). Desde 1922 esta asociación de empresarios, sin fines de lucro, sirve a los intereses de los empresarios riocuartenses en su totalidad, apostando a formar, capacitar e informar a los asociados y a representarlos ante el estado.

En el acto estuvieron presentes el presidente del CECIS, Atilio Lunardi; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; la Diputada nacional por la Provincia de Córdoba, Natalia de la Sota; el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Acastello; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Alvarez; la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Rio Cuarto, Laura Rivera, entre otras autoridades.

La centenaria institución a personas, empresas y organizaciones dedicadas a todo tipo de actividades específicas, comerciales industriales y de servicios. Está estructurada de manera tal que actúa como interlocutor válido en todos aquellos asuntos que directa o indirectamente pueden afectar a los empresarios y a sus empresas. A lo largo de su historia se ha caracterizado por gegenerar relaciones horizontales entre gobierno, empresarios y trabajadores. Ha sido clave en el desarrollo comercial e institucional de Río Cuarto.

Es así que el 7 de mayo de 1922, en el local de la Sociedad Cooperativa de Hacendados Riocuartenses, se resuelve construir una sociedad titulada Centro Comercial de Río Cuarto. Durante esa Asamblea inicial se lee el Estatuto formulado por quienes fueron, en primera instancia, el Presidente y Secretario: los Sres. Fortunato Remendi y Desiderio L. Obregón e inmediatamente se pasa a cuarto intermedio con la intención de ampliarlo y modificarlo con los presentes.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido