Río Ceballos y toda su Magia

Río Ceballos es considerado uno de los principales Centros Turísticos de las Sierras Chicas.
Ubicado a 32 km de Córdoba Capital y a 680 km de Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires, se accede por Ruta Nacional Nº 9 hasta la ciudad de Córdoba y luego a esta localidad por la E-53.
Es una Ciudad con encanto propio, que se caracteriza por su abundante vegetación, sus Arroyos mansos y sus hermosas Sierras, que brindan un marco Natural encantador.

Esta localidad ofrece alternativas para todos los gustos. Se puede elegir entre pasear por las calles céntricas, disfrutar de la Gastronomía Tradicional Serrana, cabalgar por los senderos de las Montañas, realizar excursiones guiadas y actividades de Mountain Bike, estas son sólo algunas de las propuestas que la Ciudad ofrece a sus visitantes.

Por las tardes, los Turistas pueden recorrer el hermoso paseo Humberto Francia, que congrega a los Artesanos más reconocidos del interior del País y participar de Espectáculos en vivo para toda la familia, que se realizan en el Anfiteatro Griego Ricardo Rojas .

El protagonista principal de la ciudad durante el verano, es el manso río «Ceballos», que corre entre frondosas arboledas con espacios de verde césped, ideal para el descanso, la relajación y el disfrute de los niños.  A pocas cuadras del centro, se encuentra un hermoso balneario, que posee una pileta natural alimentada por la misma agua del río.

La ciudad cuenta con Restaurantes, Confiterías, Discotecas, Juegos para niños, Sala de espectáculos, Espacios para muestras de Arte, Paseo de Artesanos, Casino y Bingo.

Río Ceballos posee una importante infraestructura hotelera preparados para garantizar el confort a sus huéspedes. A estos hoteles se suman, cabañas y casas de alquiler muy bien equipadas. Para aquellos que prefieran la vida al aire libre, en la ciudad existen cuatro campings de primer nivel, con servicio de luz eléctrica y agua caliente.

En Río Ceballos y sus alrededores se pueden visitar lugares magnifícos y de gran belleza cómo:

La Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada que resulta un ámbito ideal para los Turistas que buscan paisaje, sol y naturaleza. El Embalse del Dique La Quebrada es apto para la práctica de deportes náuticos. La ausencia de embarcaciones de motonáutica crean las condiciones óptimas para quienes ejercitan el Canotaje y el Windsurf.

la quebrada

La Cascada Los Hornillos es una enorme “boca” de piedra que se hace presente entre helechos y colores ,el agua desciende desde diez metros de altura, cayendo su caudal en la olla que se forma a sus pies, conformando un bellísimo paisaje serrano. Para llegar a esta cascada se organizan caminatas guiadas.

cascada los hornillos
Foto Gentileza: http://bit.ly/2c65g1Z

Monumento del Cristo Redentor en el Cerro Ñu Porá. El Cerro Ñu Porá, de 835 m. de altura, se encuentra rodeado de una exuberante vegetación. Desde este bellísimo lugar se puede contemplar un amplio paisaje que abarca gran parte de Río Ceballos y un sector de la ciudad de Córdoba. En su cima se halla emplazado el Monumento al Cristo Ñu Porá de 12 m. de altura, inaugurado en 1936. En torno al monumento se extiende un parque de 4 hectáreas, con las más diversas especies de flora autóctona. Todo el sendero, hasta llegar al Cristo, se encuentra señalizado con pequeños carteles que indican el nombre de los árboles y plantas exclusivos de la zona.

cristo nuestro

La Capilla de Candonga, ubicada a 20 km. de Río Ceballos. Esta capilla data del año 1730 (siglo XVIII) fue el oratorio de la estancia Santa Gertrudis, estancia que trabajaba en el envío de mulas al Alto Perú, estaba dedicada a Nuestra Señora del Rosario. Actualmente Monumento Histórico Nacional, es el oratorio más antiguo del área de las Sierras Chicas.

CApilla Candonga 2

Más información en www.rioceballos.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido