Rincones mágicos de Córdoba, un nuevo programa para el turismo que viene

Cada pueblo, cada espacio, lugar de la provincia de Córdoba, posee características únicas y distintivas que pueden ser vivenciadas por quien desee recorrerlos. ”Rincones Mágicos” busca promocionar y difundir cada uno de esos destinos escondidos que posee Córdoba.

Son localidades que conservan su identidad e idiosincrasia plasmada en su patrimonio natural y cultural; su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, artesanías, eincluso el origen de sus pobladores, todas características que los hace diferentes.

El programa Rincones Mágicos de Córdoba busca contribuir a la promoción de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio cordobés, acompañando sus propuestas para el turista que viene, propiciando de esta manera la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de aquellos destinos emergentes que poseen características únicas.

En el marco de la situación que se vive a nivel nacional y global, la Agencia Córdoba Turismo trabaja con diferentes proyectos para poner en marcha el sector, a través de herramientas de capacitación, apoyos económicos y programas de fortalecimiento, pensados para ser lanzados de forma escalonada.

Rincones mágicos es parte de estas ideas que se llevan adelante; se trata de poner en valor la oferta turística de pequeños lugares con una estrategia de comunicación y promoción definida, se busca ofrecer al turista destinos dónde vivir nuevas experiencias inmersas en entornos culturales diferentes, con paisajes únicos, con gastronomía autóctona y la hospitalidad de sus habitantes.

Pueblos con casonas, estancias y tesoros arqueológicos, paraísos llenos de historia colonial y naturaleza agreste; pueblos de artesanos, llenos de poesía; pueblos sustentables, pueblos con delicias gastronómicas, hierbas medicinales y olivos; pueblos con microclima, con aguas cristalinas y arenas blancas, pueblos que son parte de la historia, con sonidos y silencios, pueblos de horizontes infinitos y cielos estrellados,  son algunos de los Rincones Mágicos de Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido