REINAUGURAN LA CAPILLA BUFFO DE UNQUILLO

La restauración demandó un año

La capilla fue reinaugurada el pasado jueves para poner en valor los frescos del artista Guido Buffo, quien construyó el edificio en honor a su esposa y su hija.

La restauración de la Capilla Buffo es una intervención de gran relevancia para la ciudad de Unquillo, y forma parte de las acciones de preservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural. El costo de esta obra fue de $600.000, asumidos en su totalidad por la Municipalidad de Unquillo. La obra de restauración se inició el 6 de mayo de 2014 y se extendió hasta fines de junio de 2015.

Las obras estuvieron a cargo de la restauradora y especialista en frescos Marcela Mammana y José Javier Correa, arquitecto, especialista en restauración de edificios históricos de valor patrimonial, ambos con experiencia en este tipo de intervenciones.

El trabajo de restauración fue supervisado por la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Córdoba, a través del Lic. Jacinto Ríos. La Dirección de Cultura y Educación acompañó todo el proceso, generando las condiciones y realizando las gestiones correspondientes para el desarrollo del mismo.

El trabajo incluyó la preservación y puesta en valor de cúpula, torre y entorno. Se restauraron los murales al fresco con tecnología de nanopartículas, reconstruyendo la capa pictórica mediante diapositivas de las imágenes originales, aplicando acuarelas y pigmentos de restauro con medios acuosos reversibles.

La Capilla Buffo al igual que muchos otros espacios culturales como la Casa de la Cultura y la Casa Museo Lino Spilimbergo se encontraban en pésimas condiciones.

En el caso de la Capilla Buffo la inversión tuvo que ser mucho mayor. El Municipio impulsó y financió este proyecto con el objetivo de preservar y poner en valor este patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

El espacio de la Casa Museo y Capilla Buffo es gestionado por la Dirección de Cultura y Educación, que mantuvo abiertas sus puertas para que miles de visitantes pudieran conocer y disfrutar este ícono de nuestra Ciudad.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido