Reinauguración del Museo Regional «Sanavirón»

La Municipalidad de San José de la Dormida invita a la reinauguración del “Museo Sanavirón” que lucirá totalmente renovado con una museografía y una arquitectura muy novedosa. Evento que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre a las 18 hs. en la sede del museo Av. Hipólito Yrigoyen esquina Gilma Ariza.

En la actual gestión del Intendente Miguel Roldán se decidió relanzar completamente a dicho museo, trabajando en la restauración, habilitación del edificio, recuperación de la colección (conservación y almacenaje) y un nuevo diseño de montaje y gráfica.

La vieja casona de Secundino Fernández construida en la década de 1880 y que es uno de los patrimonios más importantes de la localidad fue recuperada en su casi totalidad para albergar en su interior a un renovado museo, que será orgullo de los habitantes de La Dormida y de toda la Córdoba Norteña.

El visitante y el turista, el curioso y el vecino se encontrarán con un espacio totalmente renovado y parquizado, adaptado a las nuevas necesidades de los museos y centros de cultura y con un montaje moderno y dinámico.

Comenzando por la recepción, la cual presenta nuevas puertas y paños de vidrios, similar a lo de los grandes museos del mundo, donde los ingresos se jerarquizan con vidriados de gran volumen que aseguran el realce de la figura del edificio, en dicha recepción la gente podrá caminar “sobre” el sótano de la casa protegido por gruesos floap que llamarán la atención.

Luego de un hall informativo están las tres principales salas, con un guión que parte de los aborígenes, pasando luego a la vida tradicional y finalmente a la modernidad de este pueblo norteño.

El patio y las enormes galerías serán el espacio de solaz y recreación, junto a la sala de muestras temporarias y al escenario ubicado al aire libre.

Para más información comunicarse con la oficina de Turismo de la localidad:
 Tel: (03521) 497277
ladormidaturismo@hotmail.com
municipalidadsjladormida@argentina.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido